15.5 C
Morelia, MX
25 julio, 2024
Image default

CONALEP MICHOACÁN REHABILITA ESPACIOS EN 5 PLANTELES CON 5.9 MDP

  • Con inversión propia de 3.5 mdp y de 2.4 mdp de gestiones ante la SCOP.

Morelia, Michoacán, 06 de junio de 2023.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), inauguró espacios rehabilitados y equipamiento con inversión propia de 3 millones 511 mil 84 pesos, en los planteles de Morelia I, Morelia II, Apatzingán, y Uruapan; mientras que en Pátzcuaro fue a través de gestión con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) por 2 millones 499 mil 258 pesos.

Manuel de Jesús Espino Barrientos, director nacional del Sistema Conalep, recorrió cuatro planteles para inaugurar las áreas señaladas, donde felicitó al director del Conalep Michoacán, Osvaldo Ruíz, por el trabajo realizado en los planteles.

Por su parte, Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán, señaló que el subsistema educativo se alinea a las políticas de austeridad, lo que permitió un ahorro para realizar las inversiones en los planteles de Morelia y Uruapan, a partir de ingresos propios y en beneficio del estudiantado.

El plantel Conalep Morelia I, realizó la rehabilitación de un aula que será utilizada para las clases extra curriculares. También se modernizaron los laboratorios de las carreras de Turismo, así como Alimentos y Bebidas, el cual incluyó la colocación de protecciones, cambio de persianas, pulido de piso, reinstalación de barra, pintura, 100 butacas, así como 21 escritorios para maestros.

El plantel Morelia II rehabilitó un aula que utilizará para el laboratorio de la carrera de Pilotaje de Drones, además se entregaron mobiliario y 11 computadoras para complementar el espacio. En cuanto a Apatzingán, se rehabilitaron baños para alumnos y docentes.

En Uruapan se mejoró un salón de clases para la carrera de Pilotaje de Drones con mobiliario, y se brindó mantenimiento a un aula. En lo que corresponde a la rehabilitación de la techumbre de los baños del plantel Pátzcuaro, la inversión fue de 2 millones 499 mil 258 pesos, que fueron gestionados por el director del colegio estatal ante la SCOP.

Noticias Relacionadas

INVITA CECYTEM PLANTEL 12 MORELIA A SU PRIMERA CARRERA «HIDRÓGENO»

Guille Herrera

ARRANCA QUINTO CONGRESO ESTATAL DE TURISMO PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR

Guille Herrera

FIRMAN CONVENIO UTM EIEESSPP PARA ESTADÍAS PROFESIONALES EN PROYECTOS TECNOLÓGICOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .