10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

CONCIENTIZAN Y ORIENTAN A ESTUDIANTES DEL CECYTEM, EN TEMAS DE SALUD SEXUAL

  • Alumnos del segundo semestre del plantel Apatzingán, fueron instruidos sobre prevención de embarazos y tipos de noviazgo, los cuales fueron expuestos por personal especializado en la materia

Apatzingán Michoacán, Marzo de 2020.- Con el objetivo de concientizar y orientar al estudiantado del plantel Apatzingán del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), acerca de cómo llevar su sexualidad de manera sana, conocer sus derechos y obligaciones en el noviazgo, directivos del centro educativo organizaron un taller denominado “La Sexualidad y el Noviazgo”.

Al taller asistieron estudiantes del segundo semestre, a quienes se les presentaron diferentes temas, entre los que destacan: Prevención de embarazos, Infecciones de transmisión sexual, Tipos de noviazgo, ¿Qué es la sexualidad?, ¿Qué es el sexo?, Problemas más comunes, Métodos anticonceptivos y Violencia en el noviazgo.

El taller fue impartido por psicólogos de la “Asistencia Social Juntos Somos Mejor”, encabezados por Xavier Iván Santa María Granados, quienes presentaron los temas de una manera clara e informativa, de modo que las y los estudiantes entendieran y se sintieran cómodos durante la exposición.

Los expertos comentaron que además de embarazos no planeados, puede haber consecuencias como las enfermedades de transmisión sexual, abandono escolar, manipulación emocional, violencia en el noviazgo y baja autoestima.

La directora del plantel, María Isabel Amezcua Aguilar, comentó que estas pláticas y talleres son de vital importancia para el desarrollo personal de las y los jóvenes. Son temas de los que deben de estar informadas e informados, puntualizó.

“Trabajamos y nos ocupamos por ofrecer a nuestro estudiantado temas para concientizarlos y apoyarlos, sabemos que se encuentran en la etapa de la adolescencia, y queremos orientarlos, que no abandonen las aulas por embarazos no deseados, que continúen sus estudios superiores”.

Agregó que los especialistas hicieron énfasis en lo que corresponde a la educación sexual, la cual, dijeron, consiste en enseñar al joven a desarrollar la comprensión de los aspectos físicos, mentales, emocionales, sociales, económicos y psicológicos.

Noticias Relacionadas

REALIZA UNIVIM PRIMERA TITULACIÓN VIRTUAL 

Guille Herrera

SUMAN YA MÁS DE 100 MIL MICHOACANOS CAPACITADOS SOBRE COVID-19

Guille Herrera

GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL ATIENDEN MÁS DE 900 ESCUELAS AFECTADAS POR SISMO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .