11.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

CONCLUYE BANCARIZACIÓN DE BECA BENITO JUÁREZ EN TELEBACHILLERATO MICHOACÁN

  • Son 8 mil los estudiantes beneficiados de este subsistema educativo.

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2023.- Este viernes concluye la bancarización para los 8 mil estudiantes del Telebachillerato Michoacán (Tebam) que reciben la beca Benito Juárez, la cual permitirá que puedan adquirir el material escolar que necesitan para mejorar su calidad en el aprendizaje.

La directora general del subsistema educativo, Cristina Portillo Ayala, y el coordinador estatal de Becas Benito Juárez, Hugo Rangel Vargas, encabezaron la entrega de becas en los planteles de la Nueva Aldea y Cuto del Porvenir.

“Esta entrega de becas es el resultado de muchos años de lucha, donde hemos trabajado junto a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, por dignificar la vida de las y los jóvenes. Hoy en Michoacán, y gracias al trabajo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la 4T es una realidad», señaló Portillo Ayala.

La comunidad estudiantil beneficiada asciende a 8 mil alumnos, con un alcance económico anual de 8 mil 750 pesos por cada uno y con una derrama total para el subsistema de 70 millones de pesos.

La funcionaria destacó que ahora todos los becarios están bancarizados, es decir que cada uno de los estudiantes tendrá su tarjeta para retirar su beca en las sucursales del Banco del Bienestar, localizadas a lo largo y ancho del estado. Cabe señalar que la cobertura de este subsistema es de 211 planteles ubicados en 83 municipios, donde otros subsistemas no pueden llegar.

“Esta beca impacta en el beneficio directo del bolsillo de las familias de nuestro alumnado; con esto podrán adquirir uniformes, útiles y calzado. Señalo esto, porque nuestros plateles están ubicados principalmente en las zonas de menos acceso a servicios y la mayoría de los jóvenes vive una situación desigual respecto a los que viven en las ciudades», finalizó.

Noticias Relacionadas

GOBIERNO MUNICIPAL CELEBRA EL 12° ECO FEST

Guille Herrera

MÁS DE 45 MIL DOCENTES MICHOACANOS FORTALECEN PROCESOS DE ENSEÑANZA

Guille Herrera

INSTRUYE ALFONSO MARTÍNEZ ATENCIÓN INMEDIATA DE REPORTES CIUDADANOS TRAS LLUVIAS EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .