16.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

CONCLUYE CON ÉXITO FORO DE MOVILIDAD LABORAL MÉXICO-CANADÁ

Se atendieron dudas sobre el trabajo temporal

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2023.- El Foro Regional de Movilidad Laboral México-Canadá fue todo un éxito; el orientar e informar a la población sobre las oportunidades que hay de una migración ordenada, regulada, digna y segura fue el objetivo, resaltó la titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), María Teresa Mora Covarrubias.

Ponentes de la Embajada de Canadá en México, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y de la Semigrante, orientaron e informaron a los asistentes los beneficios de una migración laboral temporal en Canadá, toda vez que la migración ilegal implica el riesgo de fraude y explotación laboral, inclusive la muerte en el intento de entrar al país.

Desde dar a conocer un contexto de migración de michoacanos en el extranjero, así como ver los documentos que se requieren para viajar e ingresar a Canadá, fueron parte de los temas que se dieron a presidentes municipales y autoridades de autogobierno, a regidores y enlaces migrantes, y público en general interesados en el tema que buscan una alternativa segura para migrar.

Dentro de los bloques se informó sobre el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), el cual es una alternativa de movilidad laboral segura, legal y ordenada por un determinado periodo de tiempo, que promueve el envío de jornaleros agrícolas mexicanos a las diferentes provincias de Canadá, donde se les garantiza el respecto a sus derechos laborales.

Mientras que, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Servicio Nacional del Empleo, dieron a conocer que la migración laboral también se da por el contacto con empresas avaladas por las dependencias y que permiten mayor certeza laboral a quienes buscan migrar a Canadá.

En el caso de la Secretaría del Migrante se informó sobre los apoyos emergentes que se dan en personas en situación de movilidad, además de los servicios y programas que se tienen en la dependencia.

Noticias Relacionadas

MODALIDAD VIRTUAL DEL COBAEM, EXCELENTE OPCIÓN PARA CONCLUIR BACHILLERATO

Guille Herrera

SERVICIOS AMBIENTALES GARANTIZAN SUPERVIVENCIA DE POBLACIONES: SEMACCDET

Guille Herrera

RECONOCERÁN LABOR DE MUJERES EN CIENCIA, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA Y MATEMÁTICAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .