26.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

CONCLUYE EN ZAMORA FORO PARA CONSTRUIR NUEVA LEY DE MOVILIDAD PARA MICHOACÁN

  • El Gobierno del Estado y el Congreso local presentarán las conclusiones en Morelia, el 31 de marzo.

Zamora, Michoacán, 29 de marzo de 2023.- Con una gran participación de la sociedad, se celebró el octavo Parlamento Abierto para la Consulta Ciudadana de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, el cual representa el cierre de este ejercicio en la entidad. Ahora se presentarán en Morelia las conclusiones el próximo viernes 31 de marzo.

Durante los foros, organizados por el Gobierno del Estado y el Congreso local, recabaron las necesidades y propuestas de transportistas, ciclistas, personas con discapacidad, autoridades de tránsito, motociclistas, académicos, activistas, organizaciones civiles y sociedad en general, a través de su implementación en los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Uruapan, Sahuayo, Apatzingán, Zitácuaro y Zamora.

El director general de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez, destacó que se demostró el interés de las y los michoacanos por la creación de un instrumento que brinde soluciones concretas a las áreas de oportunidad y estimule la mejora integral  del servicio de transporte público.

Las autoridades procesarán la información recabada durante la realización de estos foros para integrar una iniciativa que será presentada al pleno del Congreso local, rumbo a la promulgación de la Ley Estatal de Movilidad y Seguridad Vial.

En Zamora, participaron diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso local, Julieta García Zepeda, Jesús Hernández y Fidel Calderón, así como el alcalde Carlos Soto.

Noticias Relacionadas

SE ACTIVA LA VENTA DE ARTESANÍAS MICHOACANAS EN EL MERCADO DIGITAL

Guille Herrera

IAM Y FONART ENTREGARON APOYOS POR MÁS DE 618 MIL PESOS

Guille Herrera

LENTES A 8 MIL 400 ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA: SEE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .