25.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

CONCLUYE VISITA PARA ACREDITACIÓN DE 11 UNIDADES MÉDICAS: SSM

Morelia, Michoacán, Marzo de 2019.- Concluyó la visita de evaluación para la acreditación de 16 programas en ocho hospitales, dos centros de salud y una unidad médica privada que operan en la entidad.

La Secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, confirmó el fin de esta etapa del proceso, que busca acceder a mecanismos que garanticen mayor calidad y calidez en el servicio que se brinda a las y los michoacanos, principalmente aquellos que no tienen acceso a la seguridad social.

En este contexto, la funcionaria agradeció a los visitadores procedentes de Guanajuato, su tiempo para llevar a cabo este proceso, con el que se busca garantizar la óptima atención de las familias.

Las unidades visitadas fueron: el Hospital General «Dr. Miguel Silva» y el de la Mujer, en Morelia; el «Dr. Pedro Daniel Martínez» de Uruapan; los nosocomios de Apatzingán, Zitácuaro, Zamora y La Piedad; el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO); los Centros de Salud de Tzintzimeo y Tzintzimacato y el CRIT Teletón.

Carpio Ríos, acompañó al equipo evaluador en una de las visitas al Hospital General «Dr. Miguel Silva», donde reconoció el trabajo y la disposición del personal de todas las áreas del nosocomio para que este proceso se lleve a cabo, y resaltó que éste servirá para cuando se haga el cambio a las nuevas instalaciones, ya que la migración implicará realizar nuevamente las acreditaciones.

Durante la clausura de los trabajos, la titular de la SSM entregó un reconocimiento a los evaluadores, quienes reconocieron algunas de las fortalezas con las que cuentan las instituciones médicas gubernamentales, así como las áreas de oportunidad que hay que aprovechar.

Noticias Relacionadas

LISTO, EL 5º BAZAR DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

Guille Herrera

EL AGUA, RECURSO ESTRATÉGICO; SE PROTEGERÁN 50 MANANTIALES: MÉNDEZ

Guille Herrera

LA SANA ALIMENTACIÓN FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .