17.2 C
Morelia, MX
25 mayo, 2022
Image default

CONDENA HUMBERTO GONZÁLEZ ASESINATO DE SEIS JÓVENES DE CAPACHO

  • Los trágicos hechos se suscitaron este domingo luego de que el grupo de jóvenes salió de Capacho con rumbo a un municipio cercano

Morelia Michoacán, mayo del 2022.- Con una exigencia firme al Gobierno Federal para instrumentar una política de seguridad efectiva, el presidente municipal de Huandacareo, Humberto González Villagómez, condenó el asesinato de seis jóvenes originarios de la tenencia de Capacho.

El munícipe apuntó que, de acuerdo a la información de las autoridades de seguridad, los trágicos hechos se suscitaron la madrugada de este domingo luego de que el grupo de jóvenes salió de Capacho rumbo a San Agustín en el municipio de Cuitzeo para acudir a un baile.

“Lamentablemente los cuerpos sin vida de estos jóvenes aparecieron horas después en la camioneta en la que se transportaban, situación que ha conmocionado e indignado a los habitantes de Huandacareo”.

El edil manifestó su solidaridad y pésame a las familias de los seis jóvenes, uniéndose a la pena que en estos momentos les embarga, y refirió que desde el Gobierno Municipal se mantendrá una postura firme para que este terrible acontecimiento no quede impune.

“La Fiscalía General del Estado ha actuado de manera inmediata luego de la localización de los cuerpos, y se encuentra ya trabajando en el proceso de investigación sobre lo ocurrido”.

Humberto González recalcó que los habitantes de Huandacareo, como el resto de las y los michoacanos, no pueden seguir siendo víctimas de la crisis de seguridad que priva en el estado, por lo que demandó al Gobierno Estatal y Federal asuman a plenitud su responsabilidad para velar por la vida de cada una y uno de los mexicanos.

“Es inadmisible este tipo de hechos, que duelen y lastiman a todas y todos, como lo es también que la ausencia de una estrategia de seguridad efectiva en México obligue a las personas a esconderse, no ejercer su derecho al libre tránsito por temor a perder la vida”, recalcó.

Noticias Relacionadas

ACOMPAÑA PRI-MICHOACÁN CON ASESORÍAS A ALCALDES Y SÍNDICOS ELECTOS SOBRE LOS PROCESOS DE ENTREGA-RECEPCIÓN

Guille Herrera

VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA PREVIENE COMPLICACIONES GRAVES

Guille Herrera

GARANTIZA GOBIERNO DEL ESTADO PAGO DE SUELDOS A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .