17.5 C
Morelia, MX
30 abril, 2024
Image default

CONDUSEF ESPECIALIZA A PERSONAL DE SÍ FINANCIA EN EDUCACIÓN FINANCIERA

Morelia, Michoacán, 26 de octubre de 2023.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) genera capacidades en formación financiera de su personal, destacó la directora de Inclusión y Educación Financiera de la institución, Urania Villegas Villaseñor.

Durante la actualización al personal celebrada en el marco de la Semana Nacional de Educación Financiera, Villegas Villaseñor resaltó que la directora general del Sí Financia, Areli Gallegos Ibarra fomenta la capacitación constante, porque la formación es fundamental para brindar atención de calidad a la ciudadanía.

Al evento, celebrado en Casa Michoacán, asistió  todo el equipo del Sí Financia y se centró en la importancia del desarrollo de habilidades financieras para un manejo más efectivo del dinero, reduciendo riesgos de endeudamiento excesivo y estrés financiero, así como la promoción de prácticas saludables de ahorro y uso de servicios financieros.

«Es vital mantenernos actualizados y equipados con el conocimiento necesario para tomar decisiones financieras informadas y responsables. La educación financiera es una herramienta poderosa para el bienestar económico y social», afirmó Urania Villegas Villaseñor.

Durante el evento, se abordaron temas clave relacionados con servicios financieros, ahorro para el retiro a través de Afores, pensiones civiles del Estado y pensiones del IMSS. La capacitación fue proporcionada por expertos de la Condusef, en un esfuerzo por brindar información actualizada y relevante a los empleados de Sí Financia.

Además, la Unidad de Igualdad Sustantiva del Sí Financia en coordinación con la Seimujer, impartió una capacitación sobre «Tipos y Modalidades de las Violencias»,  con el compromiso de la institución de proporcionar una capacitación integral y orientada a la igualdad  y eliminar todos los tipos de violencias que se puedieran dar en el día a día.

A la capacitación se sumaron María Laura Flores  Arroyo, directora de Fomento y la directora de Administración de Cartera, Anallely Jimenez; quienes brindaron información al personal sobre las acciones para mejorar la atención del Sí Financia.

Noticias Relacionadas

CON PALOMAS MENSAJERAS MICHOACÁN SE CONSOLIDA COMO ESTADO BINACIONAL: GOBERNADOR

Guille Herrera

ABRE IMCED SU PERIODO DE DIPLOMADOS 2021

Guille Herrera

SE SUMAN MUNICIPIOS CON ALERTA DE GÉNERO A ESCUELA DE HOMBRES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .