26.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CONFECCIONA UTM OVEROLES PROTECTORES CONTRA EL COVID-19

  • Estudiantes y docentes mantienen la elaboración de insumos para hacer frente a la pandemia

Morelia Michoacán, Mayo del 2020.- A través de la ingeniería de Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica de Morelia, se confeccionaron overoles protectores desechables para personal médico que combate desde diversos hospitales y servicios de ambulancia la pandemia del COVID-19.

Minerva Bautista Gómez, rectora de la UTM señaló que el material del overol es 100 por ciento repelente a líquidos y con la posibilidad de 40 procesos de desinfección, el traje protector estará a la venta en la institución y lo que se recaude se aplicará en prototipos educativos en beneficio de la comunidad universitaria.

Destacó que, con la aplicación de medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus, en la UTM se ejecutan diversos proyectos y, desde el área académica, se aportan insumos para frenar la contingencia, como es la producción de cubrebocas, caretas, gel antibacterial, cápsulas protectoras en la atención de pacientes de COVID-19 y un respirador, procesos en los que se involucra directamente al estudiantado de todas las ingenierías y licenciatura.

En el caso de la carrera de Diseño Textil y Moda es una especialidad que cuenta con una amplia gama de oportunidades para desarrollarse laboralmente, tales como la salud. En los laboratorios el alumnado conoce los procesos de la fabricación de telas y composición de las mismas, para posteriormente ser transformadas en indumentaria médica.

Noticias Relacionadas

ACUERDA MESA DE SEGURIDAD FORTALECER MEDIDAS PARA EVITAR REBROTE DE COVID-19

Guille Herrera

ENTREGA SEDESOH 4 TONELADAS DE TAPAS DE PLÁSTICOS A NIÑAS Y NIÑOS DE AMANC

Guille Herrera

POESÍA QUE HABLA SOBRE LO REAL, SOCIAL Y POLÍTICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .