22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CONFORMAN MIGRANTES DE APATZINGÁN TRES CLUBES EN ESTADOS UNIDOS

 

  • Con la asesoría de la Semigrante, al ayuntamiento de este municipio y la difusión de derechos a connacionales a través de Palomas Mensajeras, los trámites se realizaron en menos de 20 días.

Morelia, Michoacán, a 22 de Febrero de 2019.- A través del trabajo coordinado que la Secretaría del Migrante lleva a cabo con los municipios del Estado, en menos de 20 días se logró la conformación de tres clubes de migrantes de Apatzingán en Estados Unidos.

Con la asesoría del personal de la Semigrante, encabezado por José Luis Gutiérrez Pérez, autoridades del ayuntamiento de este municipio, en coordinación con connacionales que radican en las ciudades de Los Ángeles y San José, del estado de California y de Dallas, en Texas, realizaron los trámites necesarios para dar de alta estos clubes, que en breve recibirán la toma de nota.

Para la conformación de los mismos fue importante el apoyo de las personas adultas mayores que conforman los grupos de Palomas Mensajeras, ya que son quienes, con la capacitación que les otorga la Semigrante, informan a sus seres queridos que radican en Estados Unidos sus derechos y obligaciones, así como los beneficios que generaría a su región el trabajar organizados.

Además de impulsar la organización de migrantes en el extranjero, el Gobierno de Michoacán trabaja en la conformación de un padrón de clubes de migrantes, lo que permitirá reforzar el trabajo coordinado de autoridades y connacionales en favor de sus comunidades de origen.

Noticias Relacionadas

CARMEN ESCOBEDO ES NOMBRADA SUBSECRETARIA DE BÁSICA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

MICHOACÁN EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Guille Herrera

MICHOACÁN CUMPLE REGLAS INTERNACIONALES PARA ARRIBO DE TESLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .