15 C
Morelia, MX
24 junio, 2024
Image default

CONGRESO APLICARA DRASTICAS MEDIDAS PARA ENFRENTAR EL COVID-19

Por Aquileo Valdovinos

Medidas drásticas, como el darles permiso para que se vayan a sus hogares a las trabajadoras  embarazadas, a las madres con hijos menores de 12 años y a las personas mayores de 60 años, entre otras, son algunas de las que ha tomado el Congreso del Estado, con el propósito de enfrentar debidamente la aparición del COVID-19.

También, los empleados que puedan desarrollar sus funciones fuera del recinto parlamentario, con autorización de sus jefes inmediatos, podrán dejar de acudir a dicho recinto, siempre y cuando mantengan comunicación con sus superiores y les demuestren el trabajo que están haciendo.

Luego de una reunión que sostuvieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de este Poder Legislativo, se tomaron varios acuerdos más, entre ellos los siguientes:

1.- Se suspenden las sesiones que estaban próximas a realizarse mientras dure la contingencia sanitaria por el Covid-19.

2.- Se citará a sesión extraordinaria cuando se tenga que resolver un asunto de extrema importancia y urgencia, con el debido proceso y cómo lo marca la Ley de Procedimientos de este Poder Legislativo, siempre con las medidas sanitarias y las previsiones estipuladas por las autoridades competentes en materia de salud.

3.- Las sesiones extraordinarias que pudieran desarrollarse en esta etapa serán con personal, prensa mínima requerida, sin auditorio y cumpliendo con la transmisión en vivo.

4.- Se suspenden todos los foros, recorridos y eventos que estaban programados en el salón de recepciones y en el patio principal de este Palacio Legislativo.

5.- No habrá parálisis legislativa, se impulsarán los trabajos en las diferentes comisiones, tratando de reducir el número de asesores que se presenten a las diferentes reuniones y se tomarán las previsiones necesarias ante la actual contingencia.

6.- El Congreso del Estado actuará conforme a los protocolos ya establecidos siempre salvaguardando la integridad y la salud de sus empleados.

7.- Se establecerá un módulo de atención médica al interior del Congreso del Estado.

La mayoría de tales acuerdos se podrán aplicar desde hoy miércoles, una vez que se transmita dicha información a todo el personal del Congreso del Estado.

Noticias Relacionadas

SSM EMITE RECOMENDACIONES POR CONTAMINACIÓN DEL AIRE CAUSADA POR INCENDIOS FORESTALES

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL ASEGURA MÁS DE 20 KILOS DE MARIHUANA EN ACUITZIO

Guille Herrera

MÁS DE MIL 200 ESCUELAS SERÁN BENEFICIADAS CON TENIS: SEE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .