21.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

CONGRESO DEBE ASUMIRSE COMO FACTOR DETONANTE PARA UN DESARROLLO EQUITATIVO EN MORELIA: VÍCTOR ZURITA

  • El diputado visitó la colonia La Presa de Los Reyes en Morelia, a fin de establecer un diálogo directo con la población, y conocer de primera manos sus necesidades

Morelia Michoacán, 20 de octubre del 2022.- El Poder Judicial debe asumirse como un factor detonante para un desarrollo equitativo en el municipio de Morelia, en donde la desigualdad y la exclusión no persistan como la tónica en su crecimiento, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante del Grupo Parlamentario del Morena en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado visitó la colonia La Presa de Los Reyes en Morelia, a fin de establecer un diálogo directo con la población, y conocer de primera manos sus necesidades.

“Sin duda hoy más que nunca, Michoacán y Morelia precisa un mayor compromiso de sus representantes, en donde enfoquemos nuestro trabajo para generar esquemas equitativos para el desarrollo, porque no es posible que en un mismo municipio encontremos realidades tan opuestas entre quienes lo habitan”.

Víctor Zurita lamentó que por mucho tiempo haya persistido una visión centralista para el desarrollo de Morelia, excluyéndose a la mayor parte de las colonias que conforman la periferia, a aquellas con mayor grado de marginación.

“Sin duda ha persistido la insuficiencia o mala calidad en la prestación de los servicios básicos, la inseguridad, la falta de oportunidades, ahondando la desigualdad en el municipio”.

En ese sentido, el legislador consideró fundamental que, desde el Congreso del Estado se asuma un papel detonante para el desarrollo equitativo de que es el municipio más poblado del estado, de manera que nuestras normas generen esquemas equitativos.

Noticias Relacionadas

ESTA SEMANA INICIARÁ EL CENSO DE COMERCIANTES EN EL MERCADO MUNICIPAL DE PÁTZCUARO

Guille Herrera

ACTUALIZA SEE INFORMACIÓN DE ESCUELAS PARA ATENDER NECESIDAD DE DOCENTES

Guille Herrera

SE PAGARÁN MÁS DE 700 MILLONES DE PESOS A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .