14.1 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

CONGRESO DEL ESTADO EXHORTÓ A AMLO A QUE SE APEGUE A LINEAMIENTOS CONSTITUCIONALES

Por Aquileo Valdovinos

El Pleno de la LXXIV Legislatura Local exhortó al Titular del Poder Ejecutivo Federal, para que su mandato se apegue a los lineamientos constitucionales que aseguren un entorno conforme a derecho, que garantice la equidad en el proceso electoral 2021 y la paz en nuestro país.

Se exhortó además al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que detenga la sistemática destrucción de las instituciones del Estado mexicano y dé un viraje de inmediato a la política de asistencialismo clientelar que ha emprendido con evidentes intenciones electorales.

También se hizo un llamado a las Legislaturas de los Congresos de todos los estados, así como a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, para que en el ámbito de sus respectivas competencias vigilen las actuaciones de los servidores públicos federales entre ellos las brigadas de vacunación por el Covid -19.

Lo anterior, con el fin de evitar el uso electoral de los padrones que resultan opacos y discrecionales y que sólo reproducen los bajos niveles de eficacia, promoviendo el debilitamiento institucional y el estancamiento y subdesarrollo económico y social del país.

Noticias Relacionadas

ALFREDO RAMÍREZ PROPONE REFORMA CONSTITUCIONAL PARA DAR MAYOR ORDEN AL DESARROLLO URBANO

Guille Herrera

DEPRESIÓN, ESQUIZOFRENIA, BIPOLARIDAD Y TRASTORNOS DE PÁNICO, SON TAMBIÉN CAUSAS DE DISCAPACIDAD: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

INCLUSIÓN, DEBE ASUMIRSE NO COMO CONCESIÓN SINO COMO DERECHO: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .