21.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

CONGRESO ENTREGARÁ PRESEA «CONSTITUCIÓN DE 1814» A UMSNH

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 21 de octubre del 2022.- Enmedio de una gran controversia, este sábado 22 de octubre el Congreso del Estado hará entrega de la Presea «Constitución de 1814» a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El motivo de tal decisión, obedece a que la mayoría de los legisladores consideran que la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, ha contribuido significativamente en bien de la investigación científica, en la formación de profesionistas, en el desarrollo estatal y nacional, además de que es un centro donde estudiaron varios “de los próceres más emblemáticos, como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos, José Sixto Verduzco, José María Izazaga e Ignacio López Rayón”.

El pleno legislativo votó a favor del punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) tras concluir el plazo de la convocatoria, aunque no se informó del número de propuestas, ni de la identidad de los demás candidatos.

El galardón se entregará en sesión solemne que se realizará en el patio central de Palacio Municipal de Apatzingán, este sábado 22 de octubre, dentro del acto de conmemoración  el CCVIII aniversario del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.

Cabe mencionar que la citada controversia ocurre por el hecho de que varios diputados no estuvieron de acuerdo en que fuera la UMSNH la que recibiera dicho galardón, en virtud de que consideran hay otras instituciones que merecen dicha distinción. Lo cierto fue que  la mayoría de los diputados votaron a favor de la UMSNH.

Noticias Relacionadas

LA SUMA DE ESFUERZOS, INDISPENSABLE PARA HACER FRENTE A EFECTOS DE FENÓMENOS NATURALES: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

INCLUSIÓN, DEBE ASUMIRSE NO COMO CONCESIÓN SINO COMO DERECHO: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

ASPIRANTES DEBEN DEJAR DERROCHES, PRIMERO ESTA LA SALUD: SALVADOR ARVIZU

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .