20.5 C
Morelia, MX
22 abril, 2024
Image default

CONMEMORA SSM DÍA DEL PROFESIONAL EN NUTRICIÓN

  • Cuidan la salud de personas con obesidad, sobrepeso, hipertensión, diabetes mellitus y otras enfermedades vasculares

Morelia, Michoacán, 29 de enero 2024.- En el marco del Día del Profesional en Nutrición que se conmemora cada 27 de enero desde 1975, la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Belinda Iturbide Díaz reconoció la labor de los profesionales adscritos a la institución, por mejorar el estado de salud de la población.

La secretaria de Salud, destacó que en dicha fecha se fundó la Asociación Mexicana de Nutriología A.C. (AMENAC), con el objetivo de concientizar a la población para mejorar su estilo de vida de una manera saludable.

Estos hombres y mujeres contribuyen a prevenir problemas de salud pública en personas que viven con obesidad, sobrepeso, afecciones gastrointestinales, hipertensión, diabetes mellitus y enfermedades vasculares, entre otras, señaló Iturbide Díaz.

Además, de que son los responsables de encaminar a la población a adquirir hábitos en las diferentes etapas de la vida, durante el embarazo, la infancia, la adolescencia, la edad adulta, la tercera edad y en diferentes enfermedades.

Por ello, la SSM invita a la población a llevar una alimentación equilibrada, actividad física regular, lo que permitirá que el organismo trabaje mejor, evitando todo tipo de enfermedades y complicaciones futuras.

Noticias Relacionadas

JEFES DE TENENCIA DE MORELIA, SE SUMAN A IVÁN PÉREZ NEGRÓN

Guille Herrera

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA PREMIAN 5º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

Guille Herrera

HUANDACAREO MEJORA INFRAESTRUCTURA CARRETERA, POR EL BIEN DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .