21.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

CONMEMORAN DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA EN URUAPAN

  • El gobierno municipal promueve la preservación de la cultura purépecha

Uruapan Michoacán, 12 de octubre del 2022.- Para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, realizó una jornada cultural y académica en el Museo Indígena La Huatápera de esta ciudad, con la presencia de autoridades comunales, civiles y habitantes de las comunidades del municipio.

La jornada consistió en un desfile, ceremonia y foros con la presencia de académicos especialistas en la cultura y pensamiento purépecha. En este marco, el regidor titular de la Comisión de Asuntos Indígenas, José Luis Rangel, explicó que el gobierno municipal tiene el propósito de preservar la identidad purépecha, con un trabajo arduo, por instrucción del presidente municipal, Ignacio Campos Equihua, para mejorar la atención y las condiciones de vida de los habitantes.

Mientras que Martín Bernabé Toribio, director de Asuntos Indígenas, destacó la importancia que tuvo Uruapan durante el periodo prehispánico, que fue el resguardo del último cazonci purépecha Tangaxoan II; añadió que la actual administración tiene presente promover la justicia histórica y reivindicar la resistencia de las comunidades indígenas.

Noticias Relacionadas

EN APOYO A FAMILIAS TARIMBARENSES, GOBIERNO MUNICIPAL SUBSIDIARÁ TINACOS Y CEMENTO

Guille Herrera

PRONÓSTICO PRÓXIMAS 24 HORAS

Guille Herrera

SÓLO 16 DE 125 PLANTELES DEL COBAEM ESTÁN CERRADOS POR CUESTIONES SINDICALES: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .