15 C
Morelia, MX
24 junio, 2024
Image default

CONOCE EL MAPA DIGITAL DE MICHOACÁN SOBRE DESARROLLO URBANO

  • Una fuente de información para académicos, comunidad científica y ciudadanos para incidir en el desarrollo sustentable

Morelia, Michoacán, 11 de junio de 2024.- El mapa digital del Sistema de Información Territorial y Urbana de Michoacán (SITUM), el cual se creó hace un año, es una herramienta de acceso libre que permite la consulta, visualización y descarga de información espacial de los instrumentos de planeación territorial vigentes del estado en sus diferentes escalas.

Esta plataforma digital cuenta con un acervo de información geográfica que nos ayuda a organizar y gestionar el uso del suelo y sus recursos para tener territorios ordenados que repercutan en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, los cuales están disponibles para la consulta ciudadana, de estudiantes, especialistas y servidores públicos en https://sigsedum.michoacan.gob.mx/.

Al momento en Michoacán hay 59 programas cargados en los municipios de Angamacutiro, Áporo, Arteaga, Buenavista, Charo, Chavinda, Coahuayana, Copándaro, Cuitzeo, Huandacareo, Huiramba, Laguinillas, Morelia, Nahuatzen, Nuevo Urecho, Numarán, Pátzcuaro, Senguio, Tangancícuaro, Taretán, Uruapan, Vista Hermosa y Ziracuaretiro.

El mapa digital del SITUM es un instrumento que contribuye en la toma de decisiones para la investigación en todos los temas relacionados con el desarrollo urbano, destacando a la ciudad de Morelia como la primera en el país con mayor número de usuarios que consultan dicha plataforma.

Aunque el mapa digital se consulta principalmente en México, existen usuarios de diferentes países que también hacen uso de él, como Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda y Singapur.

Gracias a las gestión y disposición de datos especiales, se promueve la transparencia y rendición de cuentas. Es una fuente de información para las y los académicos y la comunidad científica que fomenta la participación ciudadana para que puedan incidir en el desarrollo sustentable.

Noticias Relacionadas

INVITA SECMA A PARTICIPAR EN EL RETO NATURALISTA URBANO 2023

Guille Herrera

EMITEN FALLO CONDENATORIO CONTRA ESTEPHANI “N” Y LAURA “N”, RESPONSABLES DEL HOMICIDIO DE XITLALI ELIZABETH B.

Guille Herrera

ENTREGA SEDRUA 3.4 MDP EN ARTEAGA POR SINIESTROS EN EL CAMPO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .