23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CONOCE EL PASO A PASO PARA REALIZAR EL PROCESO DE BASIFICACIÓN DOCENTE

  • Este lunes inició la primera etapa y se realiza de manera digital para beneficio de más de 7 mil trabajadores de la educación.

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2023.- Con un proceso digital y transparente, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) inició la primera etapa de basificación que permitirá a docentes y trabajadores administrativos, pasar de código 95 a código 10, con lo que más de 7 mil trabajadores podrán tener base definitiva.

Apenas a mediodía de este lunes ya habían iniciado su registro más de un centenar de trabajadores de la educación, y se había atendido inquietudes de más de 50 docentes y personal administrativo en las plataformas digitales oficiales.

Es a través de la página oficial see.michoacan.gob.mx donde los trabajadores pueden acceder a la plataforma para iniciar su proceso, dando clic al banner que dice “Proceso de Basificación. Código 95 a Código 10”, en la parte superior del sitio.

En dicho sitio se coloca el RFC o CURP y selecciona la opción de buscar para consultar si eres candidata o candidato para este proceso, y en caso de que así sea se pide a la o al trabajador ingresar al sitio del Sistema Integral: dtimich.gob.mx/sistema-integral-see/Login, donde se debe dirigir al menú de «ventanilla» y dar clic en la opción «solicitud de basificación”.

Posteriormente se abrirá una ventana con datos personales del docente o administrativo, quien después deberá llenar un formulario de datos laborales que le aparece en pantalla y en el siguiente paso adjuntar: último comprobante de pago, constancia de servicio de su centro de trabajo actual, orden de adscripción, y toma de posesión.

Finalmente, el trabajador coloca información solicitada y da clic en “guardar”, para así poder recibir en su correo electrónico el folio con el cual dará seguimiento a su trámite. En su correo también se le informará cuándo y dónde pasar a recoger su Formato Único de Personal (FUP), a partir de septiembre iniciará la entrega para el primer grupo, y en diciembre la del segundo grupo.

Noticias Relacionadas

MIRIAM TINOCO PRESENTÓ TERCER INFORME LEGISLATIVO

Guille Herrera

PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL POR LA PAZ FUTBOL AMATEUR: PROFE MEZA

Guille Herrera

OFERTA ICATMI CURSOS DE CAPACITACIÓN EN SEDESOH

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .