16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CONSUME GUAYABA Y FRESA PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS: SSM

  • También pimiento morrón, brócoli, naranja y limón

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2023.- Para evitar las enfermedades respiratorias agudas, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a optar por vestirse con el método de la cebolla, que consiste con utilizar varias capas de ropa, así como aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como la naranja, limón, guayaba y fresa.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Epidemiología de la SSM, Fabio Silahua Silva, ante la masa de aire del frente frío número 16, que se registra en Michoacán, es importante extremar precauciones y optar por ropa gruesa; protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas; y tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.

En diciembre, la población también se deshidrata, por lo que es recomendable beber mucha agua, preferiblemente al tiempo, ya que el consumo del líquido permite que el cuerpo regule mejor la temperatura, además de que, al cambiar de un lugar tibio a uno frío, se aconseja cubrir boca y nariz.

Es importante evitar también los cambios frecuentes de temperatura de lugares con aire acondicionado a espacios a la intemperie, y utilizar la calefacción de forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos; también, aumentar el consumo de frutas y verduras de temporada, como las mandarinas, ciruelas, mango, kiwi, pimiento morrón, brócoli, entre otras.

El jefe del Departamento de Epidemiología de la SSM recordó que las enfermedades respiratorias se dan por los enfriamientos bruscos, por lo que resulta vital mantenerse abrigado.

Noticias Relacionadas

CONMEMORAN EN PENALES DE MICHOACÁN NATALICIO DE NELSON MANDELA

Guille Herrera

NO QUEDARÁN IMPUNES AGRESIONES CONTRA NUESTRAS INSTITUCIONES: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

ENTREGA SECUM LIBROS E INSTRUMENTOS EN TINGAMBATO 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .