14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

CONSUMIR ALCOHOL EN VÍA PÚBLICA, FALTA ADMINISTRATIVA MÁS FRECUENTE EN MENORES DE EDAD: SSP

  • A través de la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa, en el mes de mayo se registraron diez ingresos: tres corresponden a menores de edad de entre 12 a 17 años de edad, presentados por consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.

Morelia, Michoacán, 16 de junio del 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), diariamente efectúa labores para la prevención y disuasión del delito, entre las cuales destacan las retenciones por faltas administrativas en la vía pública, a fin de garantizar la paz social y el bienestar de los ciudadanos.

En el estado de Michoacán la infracción más recurrente en menores de edad es el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, y a través de la Dirección de Justicia Cívica y Mediación Administrativa, en el mes de mayo se registraron diez ingresos de los cuales tres corresponden a menores de edad de entre 12 a 17 años, presentados por este motivo.

Cabe resaltar que, los menores de edad que presenten problemas con la Ley, reciben atención adecuada debido a que la SSP a través la DJCMA implementó el Modelo de Justicia Cívica para brindar el seguimiento de la atención integral contra las adicciones. Esto a manera de prevención, detección temprana, reducción del daño, tratamiento, recuperación, rehabilitación e integración comunitaria.

Es así que la institución exhorta a la ciudadanía a mantener cuidado ante consumo de bebidas alcohólicas o sustancias ilegales en niñas, niños y adolescentes, ya que esto supone enormes riesgos de salud y seguridad. Ante cualquier hecho de emergencia, llamar al número telefónico 911, disponible las 24 horas del día.

Noticias Relacionadas

SEDESOH TRANSFORMA VIDAS EN LA TENENCIA MORELOS

Guille Herrera

PIDE SILVANO AYUDA A LEGISLADORES PARA BIEN DE MICHOACÁN

Guille Herrera

CONCLUYE TALLER PARA LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE EN COMUNIDADES INDÍGENAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .