23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA ADQUIRIR UN LOTE PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA: IVEM

A través del programa Acá está tu tierra, en el municipio de Jiquilpan

Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2024.- El programa Sueño Michoacano Acá está tu tierra, de la Secretaría del Migrante y del Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), destinado a lotificar terrenos para migrantes y sus familias en Jiquilpan, ha alcanzado un avance del 40 por ciento en la recepción de solicitudes, a tan solo unas semanas de que finalice el periodo de la convocatoria.

El titular del IVEM, Roberto Andrade Fernández resaltó el compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, en la atención integral de la población migrante a través de programas como Sueño Michoacano, especialmente en la vertiente de vivienda con Acá está tu tierra, en una primera etapa para la lotificación con servicios y en una segunda con autoproducción de vivienda.

Andrade Fernández subrayó la importancia del trabajo conjunto con María Teresa Mora Covarrubias, secretaria del Migrante, para llevar a cabo este programa en Jiquilpan, en el predio Lomas del Pastor, estratégicamente ubicado a dos kilómetros del Centro Histórico y dentro de la mancha urbana, lo que lo convierte en una opción atractiva para las y los migrantes y sus familias.

El titular del IVEM informó que los lotes disponibles tienen una superficie de 90 metros cuadrados y un valor por debajo del promedio del mercado, con un precio de 155 mil 904 pesos por lote.

Además, se requiere únicamente un pago inicial de 15 mil 590 pesos por parte de la o el solicitante, con la posibilidad de financiar el resto del costo, lo que facilita a las y a los migrantes y sus familiares para la adquisición de un patrimonio, con las remesas como fuente de ingreso.

La convocatoria permanece abierta con el objetivo de brindar las y a los interesados, la oportunidad de regresar a su tierra, obtener su propio hogar y contribuir al cumplimiento del Sueño Michoacano.

Noticias Relacionadas

EXTIENDE CONALEP PERIODO DE ENTREGA DE FICHAS

Guille Herrera

A NO DEJAR SIN LUZ A MEXICANOS Y MICHOACANOS, EXHORTA GOBERNADOR A AMLO

Guille Herrera

DE MANERA INTERINSTITUCIONAL, SSP MANTIENE LABORES OPERATIVAS EN URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .