21.5 C
Morelia, MX
22 mayo, 2024
Image default

CONTINÚA SEE CON EL REORDENAMIENTO DE NÓMINA

  • Tras detectar cambios de centros de trabajo fuera de la norma.

Morelia, Michoacán, 06 de marzo de 2023.- Como parte de las acciones para la federalización, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) continúa con las revisiones aleatorias para el reordenamiento de la nómina, tras la detección de irregularidades respecto a la situación laboral de trabajadores del sector, como cambios de centros de trabajo fuera de la norma.

En ese sentido, la autoridad educativa ha continuado con el trabajo para el reordenamiento en diversos municipios, en los que participa la Subsecretaría de Educación Básica, la Dirección General de Unidades Regionales y el Enlace Jurídico.

Ello ha permitido una revisión más ágil para los casos de aquellos trabajadores a los que se les había solicitado presentarse a ventanilla a cobrar, para aclarar su situación laboral.

En estos casos se encuentra la región de Apatzingán, en la cual una expresión sindical manifestó la intención de realizar acciones fuera de orden, hecho que es innecesario, ya que se está resolviendo su caso mediante el pago de quienes han presentado la documentación que aclara su situación laboral.

Con esto, se trabaja a favor de la justicia laboral de las maestras y maestros y se fortalecen las acciones para el reordenamiento en la dependencia, que ayuda al proceso para la federalización de la nómina educativa.

 

MENKI JAUENASÏNTI SEE AMPANTSKANTANI JORHENKUARHIKUANI

  • Jimpoka antarheka exeni enki jorhempericha isku motsenapka

Morelia, Michoacán, 06 de marzo de 2023.- Jimpoka uejkasï enki iamintu jorhemperichani meiamuaka kotsikua, Secretaria de Educación del Estado (SEE), menki jauenasïnti ampantskantani, jimpoka exespti enki no sesi nitamakua japka ka enki isku motsenapka jorhempericha.

Ka jimposï, juramuti jorhenkuarhikueri menki jauenasïnti ampantskantani tachani iretecharhu jimanki no sesi anchikuarhinanaka, ka jima menki jauenasïnti Subsecretaria de Educación Básica, Dirección General de Unidades Regionales ka Enlace Jurídico.

Ka jimposï tsï anchikuarhikuechankuni sesi nitamakua jatsïstisia jorhempericha enki i k’eri k’umanchikuarhu jupka k’urhankuarhini ampe enki no sesi unanapka.

Isï enki na ukuarhinapka Apatzingán, enki k’unkuarhikua sindicato arhikata no sesi anchikuarhikua unapka, ka iskusï unapti jimpoka ixu isï exerkuarhinapkasia imani enki no sesi unanapka.

Ka isestia enki menki jauenajka sesi anchikuarhikua jorhempericheri, ka isï sontku uni enki iamintu jorhemperichani meiamuaka kotsikua.

Noticias Relacionadas

LAMENTA GOBIERNO DE MICHOACÁN LA PÉRDIDA DE 4 SERVIDORES PÚBLICOS

Guille Herrera

REFUERZAN CONTENIDO TEMÁTICO EN LA FORMACIÓN INICIAL DE POLICÍAS

Guille Herrera

LISTO EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL MORELOS PARA LOS 3 CONCIERTOS: GOBIERNO ESTATAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .