15.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

CONTINÚA SERVICIO DE RECOLECCIÓN ANTE CLAUSURA DEL BASURERO MUNICIPAL

  • Nacho Campos buscará colaboración con municipios vecinos

Uruapan Michoacan, junio de 2022.- Ante la clausura temporal del área municipal de confinamiento de residuos sólidos y multa de 800 mil pesos, que llevó a cabo este día la Procuradora de Protección al Ambiente (Proam), a la concesionaria de dicho lugar “Vida Ecológica del Cupatitzio SA de CV”, por incumplir 30 puntos del convenio de concesión; el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua gestiona la posibilidad de trasladar a otros municipios, las 350 toneladas de basura que se generan a diario en la Perla del Cupatitzio.

Nacho Campos señaló que se trata de una medida temporal, mientras la empresa señalada resuelve su situación legal; ya que, por incumplir los acuerdos, corre el riesgo de que se le revoque la concesión que tiene firmada por 15 años. La geomembrana que no ha sido colocada para que no se filtren líquidos nocivos al subsuelo, la malla perimetral sin instalar, son algunos de los puntos sin cubrir por la concesionaria.

El alcalde subrayó que en 2019 la Proam ya había clausurado ese mismo lugar, motivo por el que señala la urgencia de poner orden de una vez por todas en este tema, a fin de garantizarle a la ciudadanía un eficiente servicio de recolección y tratamiento de los residuos sólidos.

Adelantó que este viernes tendrá una reunión con la Proam y la Secretaría de Medio Ambiente estatal, a fin de dar solución a esta problemática que arrastra Uruapan desde hace muchos años.

Noticias Relacionadas

SEGUIR OFRECIENDO EDUCACIÓN DE CALIDAD, OBJETIVO DEL CECYTEM

Guille Herrera

PROMUEVE SEDESOH PROGRAMAS SOCIALES EN TARÍMBARO Y CUITZEO

Guille Herrera

FORTALECEN CON MÁS PERSONAL LA RED DE SERVICIOS DE LA SSM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .