34.5 C
Morelia, MX
23 mayo, 2024
Image default

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN EL IMCED

  • Se efectúan de manera virtual por medio de su plataforma digital

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación continúa con sus actividades administrativas de manera virtual, atendiendo lo que se refiere a registro de calificaciones, expedición de constancias y otros aspectos escolares, tras de ser implementada la plataforma digital correspondiente.

A través de la subdirección de Planeación del IMCED y considerando las limitaciones que la propia contingencia sanitaria impone, se ha buscado proporcionar las facilidades para que las y los estudiantes y profesores no detengan sus actividades escolares.

Es así como a través de la página web del Instituto www.imced.edu.mx, en el apartado correspondiente a servicios escolares, la comunidad académica podrá dar seguimiento a los procesos que tienen que ver con calificaciones, pagos de estudiantes, pagos de honorarios de profesores y otros cobros.

De la misma manera, se prosigue el contacto con todos los planteles dependientes, de tal manera que se continúe con la atención bajo los parámetros de calidad que les caracterizan.

En tanto, el personal administrativo, en acato a las instrucciones giradas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo en esta contingencia por el COVID-19, continúa con sus actividades desde el resguardo de sus hogares, de acuerdo con sus respectivas cargas de trabajo.

Asimismo, dentro de la ampliación del receso escolar con el fin de disminuir la exposición y riesgos de contagio por coronavirus, se vienen realizando orientaciones digitales para cursos de titulación, idiomas y diplomados.

Por lo que toca a los niveles de licenciatura, maestría y doctorado de los planteles, sedes y grupos autogestivos, se viene dando continuidad a las actividades o proyectos académicos, siempre que no comprometan la salud de los involucrados.

Se busca cumplir con los períodos de ciclo escolar durante la interrupción de actividades presenciales, por lo que se facilitan las actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje. A decir de la subdirectora académica del Instituto, Karen Ortiz Cortés, es importante que el alumno y docente se sientan acompañados en las actividades académicas y administrativas con vías de contacto específicas con la institución.

Finalmente, la directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, señaló que aunque aún no se define el regreso a los espacios físicos, esto será informado en su momento a través de los cauces oficiales y de acuerdo a las condiciones sanitarias existentes.

 

Noticias Relacionadas

CABILDO AUTORIZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVO HOSPITAL DEL IMSS EN URUAPAN

Guille Herrera

ZOOMORELIA, UN AÑO DE LOGROS

Guille Herrera

CON EL DEPORTE HASTA QUE DIOS ME DÉ LICENCIA: LUPITA MORENO, NADADORA  

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .