18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

CONTINUARÁ SEIMUJER CON FERIAS DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE EN 2020 

  • Durante el año que concluye, participaron 4 mil jóvenes y mil 500 niñas y niñas de los 10 municipios con mayor incidencia de embarazo adolescente y abuso infantil

Morelia, Michoacán, Diciembre de 2019.- Con la participación de 4 mil jóvenes de secundaria y bachillerato y mil 500 niños y niñas de 3 a 7 años, concluyeron este año, las primeras Ferias de Prevención del Embarazo Adolescente y Erradicación del Embarazo Infantil, mismas que continuarán en el 2020.

Con esta acción, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), atendió los 10 municipios con mayor incidencia de embarazo adolescente y abuso infantil.

La titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, resaltó que cuando una niña resulta embaraza, “hay un abuso detrás del hecho, por ello es importante difundir sus derechos y que conozcan a dónde pueden acudir cuando son víctimas, pero también la responsabilidad que como autoridades se tiene para atenderlas y evitar que siga creciendo esta problemática social”.

Reconoció que a pesar de que existe mayor acceso a la información, siguen siendo temas que no se abordan al interior de las familias o que son tocados de manera no clara y poco efectiva para las y los jóvenes.

“Durante las giras nos pudimos dar cuenta que las y los jóvenes desconocen información sobre los métodos anticonceptivos, ignoran los riesgos que puede traer para su salud un embarazo a temprana edad y, lo más delicado, están normalizando la violencia en su noviazgo”, explicó.

Adelantó que para el siguiente año llevarán las ferias a los municipios más grandes en población, pero que también registran un gran número de embarazos adolescentes y de abuso infantil.

Cabe recordar, que los recursos para realizar las ferias fueron gestionados del programa Proequidad del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y que gracias al trabajo interinstitucional se logró trabajar con la Secretaría de Educación en el Estado y la Secretaría de Salud del Estado, quienes se sumaron a las ferias.

Noticias Relacionadas

INICIAN CLASES PERIODO AGOSTO-DICIEMBRE 2022

Guille Herrera

SUSPENDEN 2 BARES DURANTE OPERATIVO SANITARIO EN MORELIA

Guille Herrera

LLEVA SEDESOH MATERIAL DEPORTIVO Y APOYOS A COMUNIDADES MODELO DE APATZINGÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .