10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

CONVOCA BEDOLLA A CONCENTRACIÓN MASIVA PARA PRESENTAR EL PLAN MORELOS

Coeneo, Michoacán, 07 de agosto de 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, convocó a una concentración masiva el próximo 20 de agosto, en el Estadio Morelos, para presentar el Plan Morelos con el que se refrendarán los ideales y el compromiso de la Cuarta Transformación.

Durante su participación en el Segundo Informe del Ayuntamiento de Coeneo, el mandatario extendió la invitación a ciudadanas y ciudadanos para que asistan al evento programado a las 10:00 horas en el también conocido «Coloso del Quinceo» de Morelia.

«Será una concentración pública y pacífica para lanzar el Plan Morelos, que recoge los sentimientos de nuestra tierra, de nuestra Patria, lo que significa seguir la ruta del presidente Andrés Manuel López Obrador», compartió.

El gobernador refirió que desde Michoacán, se quiere mandar un mensaje nacional sobre este movimiento, «tenemos que defender los principios de la 4T con pensamiento humanista, donde primero es el pueblo, la salud, educación, apoyo al campo, obras y programas del Bienestar para los ciudadanos. Por ello, es necesario que toda la transformación se refleje en materia constitucional y plantear la Cuarta República».

Lo anterior al señalar que es una obligación política y social de funcionarios y servidores públicos, no centrarse en la burocracia, sino mantenerse en movimiento por el desarrollo económico y social.

Ramírez Bedolla comentó que se ha trabajado con motivación y ánimo para apoyar a los 113 municipios, con respeto a la pluralidad e ideologías partidistas, así como a los derechos de los pueblos originarios para acceder al presupuesto directo y al autogobierno.

«Hoy se deja en claro que se le cumple a Coeneo. Se destinan recursos en tiempo y forma para obra pública y servicios prioritarios, por ejemplo, para rehabilitar caminos de Coeneo-Huaniqueo, Coeneo-Bellas Fuentes y Comanja-Coeneo, donde se invierten 50 millones de pesos para mejoramiento y seguridad vial», agregó.

Por su parte, la presidenta municipal, Marcela Velázquez Vázquez, informó que a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura y los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), se destinaron 6 millones de pesos para proyectos de obra convenida, y 1.8 del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), para equipamiento, uniformes, capacitaciones y certificación de elementos de seguridad.

Recursos que dijo, han sido importantes para el desarrollo productivo y económico, por lo que agradeció la visión municipalista del mandatario para atender rezagos de infraestructura.

Noticias Relacionadas

ANTE CRISIS POR COVID URGE REVERTIR RECORTES FEDERALES AL AGRO: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

GOBIERNO DE NACHO CAMPOS CONTINÚA IMPULSANDO EL AUTOEMPLEO EN LAS COMUNIDADES

Guille Herrera

YADIRA RAMÍREZ MORA INAUGURÓ EL 2º CONGRESO DE SALUD MENTAL EN URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .