23.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

CONVOCA ICTI A ESTUDIANTES A PARTICIPAR EN EXPO CIENCIAS MICHOACÁN 2023

  • Se prevé la participación de más de 90 proyectos de ciencia y tecnología.

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2023.- Estudiantes de cinco a 24 años de edad podrán participar con proyectos de ciencia y tecnología en el foro estatal Expo Ciencias Michoacán 2023, que se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre, con sede en la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Morelia.

Mediante transmisión en vivo, la directora general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa, y el director general de Expo Ciencias, José de Jesús González Ledezma, dieron a conocer las bases de la convocatoria donde se espera un registro de más de 90 proyectos.

Los estudiantes podrán participar en 11 categorías: Ciencias exactas y naturales, Ciencias del medio ambiente, Biología, Ciencias de los materiales, Ciencias de la medicina y salud, Ciencias sociales y humanidades, Ciencias de la ingeniería, Ciencias agropecuarias y de alimentos, Divulgación científica, Robótica, Computación y software.

Entre los requisitos se encuentra ser estudiante michoacano de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato o superior; tener entre cinco y 24 años; inscribirse de manera individual o en equipo máximo de tres personas y contar con un asesor mayor de 22 años avalado por la institución educativa.

La directora del ICTI, informó que la fecha límite para el registro de proyectos es el próximo 8 de septiembre, por lo que invitó a las y los interesados a revisar las bases y lineamientos en el www.icti.michoacan.gob.mx y preparar sus propuestas atendiendo las especificaciones.

Los ganadores podrían pasar a la Expo Ciencias Nacional 2023, que se llevará a cabo en Sonora, y los dos ganadores del nacional, podrán ser acreedores a eventos internacionales Expo Ciencias Costa Rica 204 y AMLAT Perú 2024, así lo dio a conocer el doctor Javier Ríos Gómez, coordinador de la Red de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología en el Estado de Michoacán.

Noticias Relacionadas

DONAR LECHE MATERNA SALVA VIDAS

Guille Herrera

HOY, ENCENDIDO DE VELAS SIMULTÁNEO EN TRES ESCENARIOS

Guille Herrera

INSPECCIONA PROAM USO DE CAÑONES ANTIGRANIZO EN MICHOACÁN 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .