16.5 C
Morelia, MX
13 julio, 2024
Image default

CONVOCA ICTI A ESTUDIANTES A PARTICIPAR EN EXPO CIENCIAS MICHOACÁN 2023

  • Se prevé la participación de más de 90 proyectos de ciencia y tecnología.

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2023.- Estudiantes de cinco a 24 años de edad podrán participar con proyectos de ciencia y tecnología en el foro estatal Expo Ciencias Michoacán 2023, que se llevará a cabo el 22 y 23 de septiembre, con sede en la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Morelia.

Mediante transmisión en vivo, la directora general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa, y el director general de Expo Ciencias, José de Jesús González Ledezma, dieron a conocer las bases de la convocatoria donde se espera un registro de más de 90 proyectos.

Los estudiantes podrán participar en 11 categorías: Ciencias exactas y naturales, Ciencias del medio ambiente, Biología, Ciencias de los materiales, Ciencias de la medicina y salud, Ciencias sociales y humanidades, Ciencias de la ingeniería, Ciencias agropecuarias y de alimentos, Divulgación científica, Robótica, Computación y software.

Entre los requisitos se encuentra ser estudiante michoacano de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato o superior; tener entre cinco y 24 años; inscribirse de manera individual o en equipo máximo de tres personas y contar con un asesor mayor de 22 años avalado por la institución educativa.

La directora del ICTI, informó que la fecha límite para el registro de proyectos es el próximo 8 de septiembre, por lo que invitó a las y los interesados a revisar las bases y lineamientos en el www.icti.michoacan.gob.mx y preparar sus propuestas atendiendo las especificaciones.

Los ganadores podrían pasar a la Expo Ciencias Nacional 2023, que se llevará a cabo en Sonora, y los dos ganadores del nacional, podrán ser acreedores a eventos internacionales Expo Ciencias Costa Rica 204 y AMLAT Perú 2024, así lo dio a conocer el doctor Javier Ríos Gómez, coordinador de la Red de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología en el Estado de Michoacán.

Noticias Relacionadas

EXPONEN LOCATARIOS A TITULAR DE SEDECO LAS NECESIDADES QUE PRESENTA EL MERCADO DE LA ANTIGUA FERIA

Guille Herrera

HOSPITAL GENERAL DE PÁTZCUARO, ALCANZA DE NUEVO SATURACIÓN DE ÁREA COVID-19

Guille Herrera

COPÁNDARO TE ESPERA PARA CELEBRAR EL FESTIVAL DE LAS ALMAS Y LAS FLORES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .