28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

CONVOCA SEE A UNIR ESFUERZOS POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

  • El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, inauguró el segundo “Encuentro Docente” de la Red Juntos por Michoacán.

Morelia, Michoacán, 01 Marzo del  2019.- Con un llamado a seguir la premisa marcada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y defender la educación en Michoacán, como base fundamental del desarrollo y el progreso, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, inauguró este jueves el segundo “Encuentro Docente”, organizado por la Red Juntos por Michoacán.

El objetivo de este evento, es generar espacios que promuevan la innovación didáctico-pedagógica, a través de unidades de conocimiento, el intercambio de ideas y la instalación mesas de diálogo sobre la actualización docente en diversos campos.

En Michoacán, citó el funcionario, el Gobierno del Estado trabaja para transformar la infraestructura educativa e impulsar la profesionalización de los maestros; al igual que ustedes, citó, el Gobernador es el principal defensor de la educación, “somos aliados en la defensa para que ni un solo niño y niña michoacanos, dejen de recibir clases”.

Frutis Solís recordó a los presentes que, el Jefe del Ejecutivo estatal es el interlocutor ante el gobierno federal, quien aboga para que los compromisos con el Estado se cumplan; “confiamos en que la Federación no dejará solo a Michoacán en este gran reto”.

Durante la inauguración, Frutis Solís, afirmó que la administración estatal reconoce y apoya el trabajo y esfuerzo de las autoridades de instituciones educativas públicas y privadas que conforman la red y que hacen posible la realización de dicho evento, con la finalidad de contribuir a atender las necesidades desde diferentes aristas de la educación en Michoacán.

Añadió, que es fundamental garantizar que ninguna niña o niño se quede sin clases y que todos los días tengan un maestro frente al aula y las mejores condiciones para ejercer su derecho a la educación, por ello, citó, en la SEE se trabaja para que esa aspiración se materialice.

Asimismo, recalcó que, con la suma de esfuerzos, se pueden alcanzar las metas trazadas para el desafío de todos, “su participación aquí es señal de que hay quienes van por buen camino, ya que formar una red, permite conversar y compartir experiencias con más de 500 docentes de educación superior de las más variadas disciplinas y especialidades”.

“Se trata de tejer la red, encontrar coincidencias, hacer nudos con ellas, encontrar objetivos comunes, trazar metas y proponer este tipo de encuentros”, indicó.

Por lo anterior, festejó que dicha red no sólo es una realidad, sino un espacio colectivo que trasciende para que las y los docentes vayan construyendo, que orientará el camino para muchas generaciones.

“Sigamos trabajando unidos, hagamos redes juntos, tendamos hilos de entendimiento; escuchemos y aprendamos, recuperemos las experiencias exitosas, las prácticas innovadoras, el impulso que tenemos de crear y difundir, de desarrollarnos; encontremos la solución a nuestros problemas y aprendamos del éxito de todos”, concluyó.

Noticias Relacionadas

POR MANTENIMIENTO, REANUDARÁ SFA TRÁMITES DIGITALES EL 8 DE FEBRERO

Guille Herrera

INVITA IJUMICH A INSCRIBIRSE EN BALLET FOLCLÓRICO DIVERSO DE MICHOACÁN 

Guille Herrera

ALISTA IMCUFIDE FESTIVAL ATLÉTICO INFANTIL 2023

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .