10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

COORDINACIÓN, NECESARIA PARA FORTALECER LUCHA CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO: SEIMUJER

  • Colabora con 47 dependencias de los 3 niveles de gobierno

Morelia, Michoacán, 25 de octubre del 2023.- Como parte del firme compromiso por erradicar la violencia hacia las mujeres y promover la igualdad de género, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujeres Michoacanas (Seimujer), Carolina Rangel Gracida, destacó que se trabaja de manera coordinada con 47 dependencias de los tres niveles de Gobierno.

La titular de la dependencia señaló que se han establecido colaboraciones sólidas con dependencias municipales, estatales, y federales, y organizaciones de la sociedad civil que se dedican a proporcionar refugio, asesoramiento, y recursos a mujeres en peligro, lo que ha permitido ampliar los servicios que la Seimujer ofrece.

Entre las dependencias se encuentra la Secretaría de Gobierno, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, el Instituto Electoral de Michoacán, Instituto Nacional de las Mujeres, entre otras.

Asimismo, la funcionaria estatal destacó que se han llevado a cabo más de mil 200 capacitaciones, a fin de fortalecer la formación de agentes de seguridad, funcionarias y funcionarios públicos para abordar de manera efectiva los casos de violencia de género.

«Esta colaboración con las autoridades ha resultado en una mejor coordinación y respuesta ante situaciones de violencia, garantizando una asistencia más rápida y efectiva para las mujeres», afirmó.

Con un total de 3 mil 218 mujeres atendidas en lo que va del año en los 11 Centros Fijos y los 2 Centros de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) que existen en el estado, se ha fortalecido la capacidad de respuesta de las y los profesionistas para ofrecer apoyo integral a las michoacanas, desde el asesoramiento, asistencia legal, psicológica y de trabajo social.

Noticias Relacionadas

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE RUTA ÚNICA PARA ATENDER VIOLENCIA POLÍTICA POR RAZONES DE GÉNERO

Guille Herrera

BEDOLLA Y SICT INICIAN AMPLIACIÓN DE AUTOPISTA SIGLO XXI DE URUAPAN-NUEVA ITALIA

Guille Herrera

ALERTA MESA DE SEGURIDAD SOBRE INCREMENTO COVID-19 EN MORELIA Y URUAPAN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .