16.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

COORDINAN ESFUERZOS CEDH Y SEE PARA GARANTIZAR DERECHO HUMANO A LA EDUCACIÓN

Morelia Michoacán Julio de 2020. Con la finalidad de coordinar esfuerzos para atender los asuntos relacionados con el sector educativo y evitar la vulneración de la dignidad humana,  la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) estrecharán acciones para garantizar la atención de los mismos.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora y el secretario de Educación en Michoacán, Héctor Ayala Morales, sostuvieron un encuentro en las oficinas centrales de la dependencia estatal, en donde trazaron propuestas a seguir para, desde sus competencias, garantizar el derecho humano a la educación.

En la reunión se abordaron distintos temas como el inicio del ciclo escolar 2020-2021, no solo para asegurar las medidas sanitarias que se contemplan si se determina iniciarlo de manera presencial en las aulas,  sino además la estrategia a seguir si la decisión es continuar con el esquema Aprende en Casa, a fin de que las niñas, niños y adolescentes puedan acceder a esta modalidad.

En ese sentido ambos funcionarios reconocieron las debilidades que se tienen en el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, toda vez que muchos hogares no tienen internet ni cuentan con una herramienta tecnológica para conectar a los alumnos.

Las inconformidades por el cobro de cuotas en las escuelas públicas fue otro de temas abordados, como una de las demandas constantes de los padres de familia; al que se dará la atención necesaria para que toda persona tenga acceso al servicio educativo en forma gratuita, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano y los tratados internacionales de los que México es parte.

Ambas instancias establecieron el compromiso de atender y dar solución a las quejas registradas por vulneración a derechos humanos en el sector educativo; y contribuir a  garantizar el derecho a la educación en las instituciones de educación pública en Michoacán.

Noticias Relacionadas

SENTENCIAN A 70 AÑOS DE PRISIÓN A RESPONSABLE DE DOBLE HOMICIDIO OCURRIDO EN EPITACIO HUERTA

Guille Herrera

MICHOACANOS SALEN ADELANTE GRACIAS A LOS CRÉDITOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Guille Herrera

UIIM, PIONERA EN IMPLEMENTAR MODELO DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS COMUNITARIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .