23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CPLADEM RECIBE CERTIFICACIÓN EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

  • Las instituciones no las conforman los reglamentos ni los decretos, sino las personas, destacó el coordinador.

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2023.- La Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado de Michoacán (Cpladem) recibió la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, con distintivo de Plata.

La presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, enfatizó que la equidad, la igualdad y la inclusión no son solo un tema de discurso, sino que es un tema muy importante para el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla y para el humanismo mexicano.

Reconoció el esfuerzo de la Cpladem por conseguir este distintivo, pero señaló que es necesario que no se quede solo en papel, si no en la práctica. Asimismo, destacó que la Coordinación es punta de lanza para el Gobierno de Michoacán por ser la dependencia con mayor número de colaboradoras y colaboradores certificados, y es que son 129 las y los merecedores de este distintivo.

El coordinador de Planeación, Mauricio Vargas, subrayó en su mensaje que las instituciones no las conforman los reglamentos ni los decretos, sino las personas. “Me siento muy orgulloso del compromiso que se ha mostrado para lograr una dependencia con mejores condiciones de trabajo a través de capacitaciones en materia de recursos humanos, perspectiva de género, lenguaje incluyente, acoso y hostigamiento laboral y otros temas en materia”.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a los 10 integrantes del Comité de Igualdad Laboral de la Cpladem, quienes gestionaron todo lo que fue necesario para conseguir la certificación.

Es atribución de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado dar seguimiento y cumplimiento a los compromisos y proyectos del Plan de Desarrollo Integral de Michoacán para el periodo 2021-2027, por lo que esta certificación es de gran importancia para abarcar parte del eje transversal Inclusión e Igualdad Sustantiva.

Noticias Relacionadas

CUBRE PROGRAMA DE AYUDA A MUJERES CON CÁNCER MÁS DE 30 MUNICIPIOS DE MICHOACÁN

Guille Herrera

ACREDITA SSM, GRUPO DE AYUDA MUTUA EN NUEVO CENTRO DE SALUD

Guille Herrera

PROYECTA ESTADO MÁS OBRAS PARA EL MANEJO INTEGRAL DE LA BASURA EN 2024: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .