30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CRECE EL APOYO EN EU A CENTROAMERICANOS

El apoyo en Estados Unidos para recibir a refugiados de Centroamérica subió a 57% en julio, desde un nivel de 51% en diciembre, según Gallup.

«El apoyo para permitir la entrada de refugiados de América Central ahora es más alta que lo que la encuestadora Gallup ha registrado para la mayoría de los casos de refugiados que ha medido históricamente, incluyendo los sirios en 2015 e incluso remontándose a los refugiados del Holocausto en la década de 1930 y 1940».

La encuestadora señaló que los únicos refugiados que han suscitado más apoyo en EU son los albaneses de Kosovo en 1999, cuya acogida era vista positivamente por un 66% de los encuestados.

Si se mide el apoyo dividiendo a los encuestados según sus preferencias políticas, los votantes demócratas se inclinaron en un 85% a favor frente a un nivel de 82% en diciembre.

Entre quienes se identifican con republicanos el apoyo creció 10 puntos a 24% y entre los independientes pasó de 52% a 58% en este periodo.

En el periodo entre las dos encuestas, el número de migrantes ilegales detenidos en la frontera sur de Estados Unidos tocó un máximo en 13 años en mayo, cuando 144 mil personas fueron aprehendidas.

Tras el acuerdo migratorio de Estados Unidos con México para detener a los migrantes el flujo descendió hasta alcanzar un nivel de 82 mil personas en julio.

En tanto, un estudio del Centro Pew indicó que la mayoría de los estadounidenses no apoya la gestión de gobierno respecto a los demandantes de asilo y sostiene que debería haber una vía para que permanezcan legalmente en EU.

El 65% cree que el Ejecutivo está teniendo un desempeño muy malo o algo malo al lidiar con el número creciente de solicitantes de asilo en la frontera con México, frente al 33% que opina que el Ejecutivo está haciendo un buen trabajo.

Además, el 82 % defiende que también es importante proporcionar condiciones seguras y sanitarias a los demandantes de asilo al llegar a territorio nacional.

Y el 86% de los estadounidenses ve que es muy importante (52%) o algo importante (34%) incrementar el número de jueces que llevan casos migratorios.

Noticias Relacionadas

CHINA ANUNCIA QUE PERMITIRÁ A LAS FAMILIAS TENER HASTA TRES HIJOS

Guille Herrera

SE SEPARA EL MITO DE ‘EL CHAPO’, DEL HOMBRE ‘JOAQUÍN GUZMÁN’: FISCALES ESTADOUNIDENSES

Guille Herrera

OLA DE CALOR EN KUWAIT ALCANZA LOS 63 GRADOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .