17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

CRECE MATRÍCULA EN EL PROGRAMA DE LENGUAS EXTRAJERAS DE LA UTM

Morelia, Michoacán,  13 de Febrero de 2019.- El programa de lenguas extranjeras de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) cumple 12 años de operar y reporta una matrícula de 446 estudiantes, con un crecimiento sostenido desde su creación hasta la fecha.

La matrícula actual, se trata de personas inscritas de la siguiente manera: 106, población abierta, 13 del sector gobierno, 100 pertenecen a la propia institución o bien son egresados; “tenemos 199 estudiantes menores de 18 años, quienes son hijos de trabajadores del gobierno municipal, estatal o federal y se les da un costo especial de inscripción”, informó la encargada del proyecto académico, Dora Patricia Gutiérrez Villaseñor.

Es de resaltar que, en este periodo escolar, la Universidad otorga alrededor de 40 becas para alumnos de sectores vulnerables; las clases son en la modalidad sabatina para niños y adultos en un horario de 9 a 14 horas.

La funcionaria agregó que, para este cuatrimestre, se atenderán 26 grupos. En el caso del inglés, especificó “se trabaja con la metodología Cambridge, establecida por el marco común europeo en estudio por competencias para el desarrollo y habilidad de la lengua y para el caso del francés, con el método establecido por el Ministerio de Educación de Francia”.

Gutiérrez Villaseñor extendió una invitación a inscribirse, a quien quiera aprender cualquiera de estos dos idiomas, “la importancia de la metodología de estudio es que trabajamos por escalas, es decir, en inglés y el francés tenemos establecidos 11 niveles que son: básico, intermedio y avanzado cada uno con tres niveles, estaríamos cumpliendo tres años de formación más ocho meses para la certificación de mayor nivel y se opera con alianzas y certificadores externos”.

Esta metodología, permite a sus egresados una formación académica sólida y que puedan solicitar su certificación externa vía los organismos internacionales que son de alto nivel, vitalicias y reconocidas a nivel internacional.

Anotó que los precios para estudiar cualquiera de estos idiomas son muy accesibles, “estamos un 33 por ciento debajo de cualquier institución de nivel medio superior y superior, nos consideramos únicos en esta modalidad, ya que lo hacemos con los modelos duales en formación y bilingües sustentables”.

Para información adicional se puede acudir al edificio A planta alta de la UTM o llamar al teléfono 3-23-46-03 extensión 4108.

Noticias Relacionadas

REGLAS DE OPERACIÓN DE FORTAPAZ DEBEN GARANTIZAR A MUNICIPIOS ACCESO EFECTIVO A RECURSOS: GLORIA TAPIA 

Guille Herrera

ALERTA SFA A POBLACIÓN SOBRE OFRECIMIENTO EN REDES SOCIALES DE DOCUMENTOS APÓCRIFOS

Guille Herrera

ICATMI, COMPROMETIDO CON LA INCLUSIÓN EN ESPACIOS DE CAPACITACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .