16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CRECIÓ 900% LA CAPACIDAD HOSPITALARIA EN CDMX PARA PACIENTES CON COVID-19

La jefa de Gobierno pidió a la población no relajar las medidas sanitarias para reducir los contagios al máximo.

FUENTE: ELBIGDATA

La capacidad hospitalaria en la Ciudad de México creció 900% para atender la pandemia de coronavirus Covid-19, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Argumentó que con la reconversión de once hospitales de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) la ciudad podrá atender hasta a 450 personas que requieran intubación.

«HASTA HACE UNOS DÍAS SE CONVIRTIERON CINCO HOSPITALES CON UNA CAPACIDAD PARA 163 CAMAS CON INTUBACIÓN Y EN DOS DÍAS MÁS DFUNCIONARÁN SEIS HOSPITALES MÁS CON UNA ATENCIÓN DE 130 CAMAS PARA INTUBACIÓN Y EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS, CON NUEVO EQUIPO, PODRÁN ATENDER A 450 PERSONAS QUE REQUIERAN INTUBACIÓN», DETALLÓ EN UN VIDEO DIFUNDIDO EN SUS REDES SOCIALES.

Además, recordó que habilitaron unidades temporales en las afueras de tres hospitales para atender a 120 pacientes y se construyó la Unidad Temporal en el centro Citybanamex con capacidad de atender a 234 pacientes convalecientes.

Esto en comparación a que, según las estimaciones realizadas por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el máximo de hospitalizados que va a requerir la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) es de mil 800 intubados.

Pero resaltó que la ciudad y la ZMVM tienen cuentan con la capacidad para atender la contingencia, ya que con la activación del Plan DN-III y Plan Marina incrementará la capacidad hospitalaria de la ZMVM en cerca de tres mil camas para intubación en las próximas semanas y cerca de ocho mil camas hospitalarias.

«HEMOS PODIDO ATENDER LA PANDEMIA PORQUE NOS PREPARAMOS DESDE HACE MESES EN TRES SENTIDOS», AGREGÓ EN UN MENSAJE DIFUNDIDO EN SUS REDES SOCIALES.

A decir de la mandataria local, en primera instancia, para tener una respuesta oportuna al Covid-19, hicieron uso de las ciencia y de las matemáticas combinadas con las ciencias de la salud para planear la intervención del Gobierno.

En segunda instancia, señaló, gracias a la prevención tomaron a tiempo las medidas de sana distancia y de aislamiento físico.

En tercer lugar, dijo, se encuentra la ampliación del sistema de salud, que va desde la implementación del sistema de mensajes SMS, la contratación de médicos en Locatel y el 911 y la ampliación coordinada con todas las instituciones de salud.

Pero reconoció que el centro de la respuesta se ubica en los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, así como personal de limpieza, administrativos y trabajadores sociales que han atendido a los enfermos de coronavirus.

No obstante, dijo, aún la capital se encuentra en la etapa de crecimiento de la pandemia. Por lo que exhortó a las personas que presenten síntomas como dolor de cuerpo, tos y fiebre a mandar un mensaje al 51515 con la palabra covid19 o llamar a Locatel.

En el caso de personas con diabetes e hipertensión, les recomendó acercarse con prontitud a un hospital Covid-19.

Los hospitales de la CDMX

Hospitales Ciudad de México Sedesa

  1. Belisario Domínguez
  2. Enrique Cabrera
  3. General Tláhuac
  4. Pediátrico de La Villa
  5. Hospital General Ajusco Medio
  6. Hospital General de Iztapalapa *
  7. Hospital General de Xoco *
  8. Hospital General Rubén Leñero *
  9. Hospital General Balbuena *
  10. Hospital General Milpa Alta *
  11. Hospital General Villa *

Del uno al cuatro son los hospitales que ya operan en la atención de pacientes Covid-19 y el seis, siete, ocho, nueve, 10 y 11 se están haciendo las adecuaciones de aislamiento de zonas para atender a pacientes con coronavirus.

El seis, siete, ocho y nueve quedarán listos este miércoles. En tanto que el 10 y el 11 serán los últimos en incorporarse.

 

Noticias Relacionadas

PRESIDENTE PRESENTA PLAN DE APOYO A NAYARIT; PROGRAMAS SOCIALES Y OBRAS DE INFRAESTRUCTURA IMPULSARÁN EL DESARROLLO EN EL ESTADO

Guille Herrera

MÉXICO MANTIENE ECONOMÍA ESTABLE CON RECUPERACIÓN DE EMPLEOS E INVERSIÓN: PRESIDENTE

Guille Herrera

EN DIÁLOGO CON GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS, PRESIDENTE AMLO PRESENTA PROPUESTA DE INTEGRACIÓN REGIONAL PARA EL DESARROLLO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .