17.6 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

CRÉDITOS PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS AGRÍCOLAS HASTA POR 1.2 MDP CON SÍ FINANCIA

  • A través del Programa para la Inclusión Financiera de la Población Prioritaria (PROIF)

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2023.- El Programa para la Inclusión Financiera de la Población Prioritaria (PROIF) ofrece créditos de hasta 1.2 millones de pesos para proyectos productivos agrícolas, informó Areli Gallegos Ibarra, directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

Al respecto, resaltó que el PROIF es un crédito respaldado por Sí Financia a través de instituciones financieras y representa un esfuerzo interinstitucional en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y con el Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA), para brindar opciones crediticias al sector económico primario de Michoacán.

“La bolsa de financiamiento está abierta y busca respaldar a personas físicas o morales al frente de microempresas, empresas familiares o pequeñas empresas con al menos dos años de antigüedad en su registro ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria), en sectores como el agroalimentario, forestal, pesquero y rural”, precisó.

Asimismo, explicó que las empresas beneficiarias podrán utilizar el crédito para actividades de producción, acopio, transformación, comercialización y servicios de la cadena productiva. Los créditos, con montos que van desde 80 mil hasta 1.2 millones de pesos y podrán destinarse a capital de trabajo, prendarios o inversiones fijas.

El programa cuenta con una bolsa total de 85 millones de pesos y busca concretar inclusión financiera para el sector agrícola michoacano y es operado a través de Banorte,  BBVA, Banbajío y Santander.

Noticias Relacionadas

LISTA CONVOCATORIA PARA ESTUDIOS DE DOCTORADO EN FORMACIÓN DE FORMADORES

Guille Herrera

PRESUPUESTO 2023 PROYECTA INCREMENTO DEL 28% PARA FORTAPAZ: SFA

Guille Herrera

ZIRAHUÉN, TIERRA DE MÚSICA Y DE MÚSICOS PARA MICHOACÁN: SECTUR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .