16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CUENTA MAGALLANES CON MEJOR SERVICIO DE AGUA

  • En materia hidráulica, desde 2015, se han aplicado más de 7 millones de pesos en el municipio

Morelia, Michoacán, marzo de 2021.- Corría el mes de agosto del año pasado cuando en Magallanes, en el municipio de Chavinda, se arrancó la construcción de una obra hídrica para almacenar y distribuir agua potable a los más de 300 habitantes de esta comunidad, quienes hoy ya cuentan con ella en sus hogares.

Mediante una inversión tripartita de 2 millones 636 mil pesos, el Gobierno de Michoacán que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, desarrolló el proyecto de una red de distribución, línea de alimentación y tanque de almacenamiento para la localidad, con el fin de ampliar la cobertura de los servicios básicos y así garantizar una calidad de vida digna para la población.

De esta forma, al día de hoy, las mujeres y los hombres que viven en Magallanes ya cuentan con una infraestructura hidráulica que les permite hacer uso eficiente del vital líquido, para diferentes actividades domésticas o agrícolas.

Ejecutada por la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), la obra contó con recursos de la federación en un 60 por ciento y del estado y el ayuntamiento en un 20 por ciento cada uno.

Los trabajos consistieron en la instalación de equipo de cloración en tren de descarga, protección con malla ciclónica de pozo y de tanque metálico elevado, el cual cuenta con 30 metros cúbicos de capacidad y una altura de 15 metros.

También se colocaron 2 mil 321 metros de tubería de PVC y fierro galvanizado de 2 pulgadas de diámetro, tanto para la red de distribución como para la línea de bombeo; se incluyeron 98 tomas domiciliarias y la puesta en marcha y operación del sistema.

Con esto, la dependencia ha destinado una inversión en Chavinda por 7 millones 166 mil pesos, los cuales se aplicaron para elaborar un proyecto de mejoramiento de la eficiencia de agua potable para Villa Chavinda y la perforación de pozos profundos en Magallanes y la cabecera municipal.

Noticias Relacionadas

CON ÉXITO Y EN FORMA VIRTUAL, COBAEM CONCLUYE CICLO ESCOLAR

Guille Herrera

REFUERZA IEESSPP LA ENSEÑANZA BASADA EN SITUACIONES REALES

Guille Herrera

DISTRIBUIDOR DE MATERIAL MÉDICO, BENEFICIADO CON CRÉDITO DEL PLAN EMERGENTE 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .