28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

DAN A CONTINUIDAD A TRABAJOS PARA ATENDER A MIGRANTES MICHOACANOS EN LA FRONTERA

  • Para dar cumplimiento a los acuerdos trazados en las visitas anteriores

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2024.- En mayo próximo, la Secretaría del Migrante y los integrantes del Comité Interinstitucional para la Atención del Desplazamiento Forzado del Estado harán una gira de trabajo por la frontera con Estados Unidos; Tijuana, Baja California será el punto de atención al ser el cruce con mayor demanda por parte de los michoacanos y sus familias.

Durante la primera sesión ordinaria de 2024 del comité se acordó que el 2 y 3 de mayo próximo sean las fechas de visita a la frontera, donde se dará seguimiento a los acuerdos trazados en las visitas anteriores y continuar con la atención a la población de Michoacán.

Estos son visibilizar la atención a las mujeres en contexto de movilidad con enfoque de género y derechos humanos; el identificar y dar atención a las niñas, niños y adolescentes acompañados y no acompañados que busquen cruzar la frontera; y presentar la base de datos de personas en contexto de movilidad.

Se informó a los integrantes del comité sobre los trabajos realizados junto con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en materia de movilidad humana.

 

Noticias Relacionadas

ABRE SUS PUERTAS EL TEATRO MATAMOROS, NUEVO ÍCONO DE LAS ARTES Y LA CULTURA DE MICHOACÁN

Guille Herrera

RAMÍREZ BEDOLLA REVISA PROYECTO PARA REACTIVAR CENTRAL DE ABASTOS EN ZITÁCUARO

Guille Herrera

INAUGURA NACHO CAMPOS 2o CONGRESO MEXICANO DEL AGUACATE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .