16.1 C
Morelia, MX
25 junio, 2024
Image default

DE CÁLCULOS RENALES A TONSILOLITOS EN LA GARGANTA: QUÉ PIEDRAS PRODUCE NUESTRO CUERPO Y CÓMO PODEMOS PREVENIRLAS

 

De todas las asombrosas capacidades del cuerpo, quizás una de las más extrañas sea su disposición para producir piedras.

Muchos habrán oído hablar de los cálculos renales o biliares y serán conscientes de los problemas que pueden causar. Pero hay otros tipos de cálculos en el cuerpo, más raros, que se pueden encontrar en los lugares más inverosímiles.

¿De qué están hechas estas piedras corporales? ¿Y qué podemos hacer para prevenirlas?

 

Los cálculos renales afectan aproximadamente a una de cada diez personas. Se desarrollan principalmente a partir de calcio y oxalato que se filtra de la sangre a la orina. ( Los oxalatos son compuestos naturales que se encuentran tanto en las plantas como en los humanos). En cantidades mayores, el oxalato y el calcio se pueden cristalizar y acumularse para formar un cálculo.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/cy7742518vqo

 

Noticias Relacionadas

LA POLÉMICA IGLESIA EN REINO UNIDO DONDE LA BBC FILMÓ A UN PASTOR TRATANDO DE EXPULSAR «ESPÍRITUS MALIGNOS» DE ADOLESCENTES

Guille Herrera

EUTANASIA | «MI MAMÁ VA A MORIR EL DOMINGO A LAS 7 DE LA MAÑANA. Y ESTÁ FELIZ»: EL TESTIMONIO DE UN HIJO QUE AYUDA A SU MADRE A TENER «UNA MUERTE DIGNA» EN COLOMBIA

Guille Herrera

LOS LÍDERES DE VARIOS PAÍSES CHISMEAN SOBRE TRUMP A SUS ESPALDAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .