6.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

DE LA MANO DE LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA, SE ACTUALIZA SSP EN ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS

  • Esta capacitación es muestra de la colaboración bilateral con la institución sudamericana; fortalecida por el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes.
  • En tres semanas, 21 agentes de la Subsecretaría de Información, Inteligencia y Contrainteligencia se actualizaron en metodologías para posteriormente trabajar una agenda de riesgos estatal.

Morelia, Michoacán, 04 de noviembre del 2023.- Gracias a la constante colaboración estrecha con la Policía Nacional de Colombia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) culminó este viernes el Diplomado en Análisis y Evaluación del Riesgo a Personas e Instalaciones; evento encabezado por el titular José Alfredo Ortega Reyes, en el cual se busca generar una agenda de riesgos estatal.

Con una duración de tres semanas y la formación impartida por los agentes colombianos: Subcomisario Álvaro Gómez Peña y el Intendente Juan Camacho Vargas; 21 integrantes de la Subsecretaría de Información, Inteligencia y Contrainteligencia

se actualizaron en conocimientos y habilidades que permitan atender eficientemente a cualquier persona que requiera mayor nivel de protección, así como para poder identificar los niveles de riesgo y los activos vitales en la entidad.

Para la SSP, los trabajos constantes y las gestiones bilaterales, buscan dar una formación de calidad a sus guardias civiles; donde se requiere compromiso pero también una profunda vocación, además de la capacitación conjunta y permanente, misión que se ha fortalecido. El titular de SP ha priorizado que para detectar áreas de vulnerabilidad, es importante la cooperación internacional. ya que es una herramienta indispensable.

“Deben sentirse orgullos que tal vez sean la única institución en México que recibe este tipo de capacitaciones, sobre todo de una de las mejores Policías del mundo, que aplica esas prácticas. Si disponemos de herramientas y voluntad, lograremos los resultados que la sociedad espera y demanda”.

Con esta formación, se busca Identificar vulnerabilidades y amenazas a las instalaciones y el personal; para que, dentro de su metodología se pueda presentar una agenda estatal de riesgos, con aspectos basados en la recolección de información, un estudio de seguridad, generar una  matriz de evaluación de personas, entre otros recursos para dar cumplimiento.

El Subcomisario Álvaro Gómez Peña felicitó a los estudiantes que hoy culminan con éxito este evento académico, en especial por el compromiso y respeto que mostraron durante estas tres semanas, enalteciendo el nombre de la institución, “este es el entorno donde demostraron alto grado de profesionalismo. Hoy la SSP se permite demostrar su continuo deseo de adquirir conocimientos específicos”, detalló.

Noticias Relacionadas

GUARDIANES DE LA SALUD SUSPENDEN DOS ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS EN LA PIEDAD

Guille Herrera

SE DARÁ ORIENTACIÓN Y APOYO A CANDIDATAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POLÍTICA POR RAZONES DE GÉNERO 

Guille Herrera

ENTREGA SEE MATERIAL DE MANTENIMIENTO Y PREVENCIÓN A ESCUELAS DE PARACHO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .