10.5 C
Morelia, MX
1 marzo, 2024
Image default

DECRETA BEDOLLA ÁREA NATURAL PROTEGIDA AL CERRO DEL ÁGUILA

  • ”No defenderlo es corrupción y un delito», enfatiza el gobernador.

Morelia, Michoacán, 11 de mayo de 2023.- Con la frase «no nos vamos a echar para atrás», el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó la firma del decreto de Área Natural Protegida del cerro del Águila.

El mandatario recalcó que se hará todo para mantener este pulmón de la ciudad de Morelia, ya que el decreto permitirá que la capital cuente con agua y aire limpio, defendiendo así la vida, el vital líquido y la flora y fauna de la zona.

«Hoy damos un paso muy importante en el cuidado del medio ambiente al resguardar las áreas naturales del Oriente y Poniente de la ciudad, con 5 mil 500 hectáreas protegidas del cerro del Águila, las cuales serán monitoreadas las 24 horas mediante un sistema satelital que nos indicará cuando se pretenda hacer un cambio de uso de suelo», apuntó.

Ramírez Bedolla comentó que con estas acciones se trabaja en la biodiversidad de Michoacán, cuidando las áreas naturales y el desarrollo sustentable y humano, evitando el cambio de uso de suelo en zonas forestales.

Alejandro Méndez López, secretario de Medio Ambiente del Estado, mencionó que después de realizar diversas consultas con los ejidatarios y propietarios del bosque, se acordó decretar Área Natural Protegida al cerro del Águila, acción que permitirá proteger el abasto de agua a Morelia y sus zonas aledañas.

«Hoy gobierno y sociedad estamos dando un paso muy importante en el cuidado del medio ambiente para Morelia, ya que con estas acciones lograremos que Morelia no sufra de agua, pero sobre todo se mantendrá un cinturón de área verde alrededor de la ciudad, en lugar de ampliar las zonas de urbanización», indicó.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, agradeció al gobernador el interés mostrado para cuidar el medio ambiente y en especial el bosque en el cerro del Águila, con el decreto donde, junto con los dueños del bosque, se trabajará en proyectos y acciones que contribuyan a mejorar las condiciones con diversos programas de reforestación.

Acompañaron al gobernador Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad; Cuauhtémoc Ramírez Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; Vicente Estrada Torres, presidente del Consejo Estatal de Ecología; Abraham Rosas Olivo, presidente del Comisariado Ejidal de Joyas de la Huerta; Carlos Alberto García Salgado, representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado de Michoacán; Jesús Camacho Pérez, delegado de la Comisión Nacional del Agua en el Estado; así como funcionarios estatales, municipales, ejidatarios y propietarios de bosque.

Noticias Relacionadas

POR APROVECHAMIENTO ESCOLAR, BECAS A 750 NIÑOS Y NIÑAS MICHOACANOS DE BAJOS RECURSOS: SEE

Guille Herrera

IMPARTE IEESSPP CURSO EN DERECHOS HUMANOS A POLICÍA MICHOACÁN

Guille Herrera

AUMENTO EN EL ABASTO DE MEDICAMENTO, EN LOS EQUIPOS COVID E INCREMENTO A PLANTILLA EN HGZ 83

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .