30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

DEGRADALARVA GANA CONCURSO REGIONAL DE EMPRENDIMIENTO,

  • SE PREPARAN PARA LA FINAL NACIONAL

Morelia Michoacán, 24 de septiembre del 2022.- Alumnos del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, pertenecientes al equipo Degradalarva, obtuvieron el primer lugar en el Concurso Regional de Emprendimiento, Región Occidente 2022, y lograron su pase a la final nacional que se realizará en octubre próximo en Monterrey, Nuevo León.

Este concurso es organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF Universitario) y por parte del TecNM Campus Morelia por el Capítulo Estudiantil IMEF-ITM.

Los estudiantes del TecNM Campus Morelia expusieron su proyecto en línea y compitieron contra representantes de instituciones como: la Universidad de Guadalajara, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Universidad Panamericana.

Este evento tuvo como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores con impacto social y ambiental en los ODS (Agenda 2030) que además impulsen la creación de microempresas en nuestro país. Algunos proyectos que se presentaron son: Desarrollo inmobiliario ético-viviendas sustentables con impresión 3D; Dava-Maquillaje a base de aguacate; CUTIE LASHES- Extensiones de pestañas con materiales sustentables y Soldi- Uso de stablecoins.

Los ganadores de la etapa regional superaron dos fases del concurso posicionándose en el primer lugar regional en todas las etapas. El jurado calificador estuvo integrado por Mtro. Óscar Nicolás Nicanor, Dr. Jesús Mancera Macedo y la Dra. Blanca Elizabeth Jaramillo Carrillo. Durante las diversas etapas hubo profesores especializados, como el maestro Jorge Arondhy Raya Villa quien dio una explicación sobre el Análisis de Mercado, y el tema Mentoría Pitch por el Maestro José Martín Carlos Pérez, entre otros.

Degradalarva conformada por su CEO y líder del equipo Lilian María Cortés Ramón, Salvador Muñoz Ramírez, Jesús Alejandro Rodríguez Cambrón, Erica Herrera González y Ruth Rojo García, es un grupo que está por convertirse en empresa que busca ayudar a dar más años de vida al planeta y reducir el impacto ambiental con nuestro producto.

“Somos una empresa sustentable que lleva a cabo la producción de alimento para animales a partir de la larva y escarabajo del tenebrio molitor. Este animal, además de ser una fuente de proteínas, es capaz de usar el unicel como alimento; degrada este plástico sin dañar su salud ni su desarrollo”.

La larva de tenebrio puede reducir el tiempo de degradación del unicel de los 600 años que tardaría en la naturaleza, a tan solo 45 días; por lo tanto Degradalarva es una alternativa para erradicar la creciente acumulación de este material tan peligroso y se presentaron como una empresa que puede ayudar a sanar nuestros parques y ríos.

Noticias Relacionadas

SSP GARANTIZA SEGURIDAD EN LA XXIV FERIA DE LA ESFERA, EN TLALPUJAHUA

Guille Herrera

DESPLIEGA GOBIERNO DE MICHOACÁN CAMPAÑA DE DERECHOS DE MIGRANTES

Guille Herrera

BRIGADISTAS MUNICIPALES CULMINAN ETAPA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .