30.5 C
Morelia, MX
17 junio, 2024
Image default

DEJAR COLORES Y RELIGION PARA ATENDER BIEN LA VIOLENCIA: ADRIANA HERNANDEZ

Por Aquileo Valdovinos

Más allá de partidos, de religiones, de condición social y de género, debemos tomar acciones y decisiones para disminuir los casos de violencia contra la mujer; tenemos que luchar juntas y juntos para lograr verdaderas condiciones de igualdad, afirmó la diputada local Adriana Hernández Íñiguez.

Tras dar a conocer el incremento alarmante de los casos de violencia femenil, pues una de cada tres mujeres y niñas en todo el mundo experimenten violencia física o sexual en su vida, con mayor frecuencia por parte de una pareja íntima, la legisladora priísta

Subrayó que es todavía más preocupante para las mexicanas el saber que durante el mes de enero de este año, cada día 10 mujeres fueron asesinadas, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Bajo este contexto de violencia e inseguridad para las mujeres, tenemos recortes a programas de apoyo que impactan en lo más profundo del tejido social. El problema de la violencia de género debemos tratarlo más allá de partidos políticos y administraciones, ya que en términos generales ésta problemática registra una tendencia a la alza desde hace varios años”, afirmó la diputada originaria de La Piedad.

Noticias Relacionadas

JULIETA GALLARDO PROPONE QUE REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA CUENTE CON CERTEZA JURÍDICA Y LINEAMIENTOS

Guille Herrera

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES DEBE SER PERMANENTE: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

ADRIANA HERNÁNDEZ LANZA INICIATIVA PARA RESTAURAR EL TEJIDO SOCIAL Y EL MEDIO AMBIENTE EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .