17.6 C
Morelia, MX
13 abril, 2024
Image default

DELÉITATE CON LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA ANCESTRAL EN ESTAS FERIAS DE QUIROGA

En las localidades de San Jerónimo Purenchécuaro y San Andrés Tziróndaro

Morelia, Michoacán, 23 de marzo de 2024.- San Jerónimo Purenchécuaro y San Andrés Tziróndaro, ambas comunidades de Quiroga, están listas para realizar sus Ferias de la Gastronomía Ancestral, enmarcadas en la Semana Santa.

Estas actividades se realizarán en la plaza principal de ambas comunidades el próximo 29 de marzo de 13:00 a 18:00 horas, comentaron organizadores desde la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).

“La inauguración de las ferias la haremos a las 8:00 horas con la bendición del cura que solicitamos las cocineras. A partir de las 13:00 horas estará la venta de alimentos donde también se prepararán mil 80 litros de atole de tamarindo que se regalará a los asistentes”, comentó Eva Linares, cocinera ancestral y comunera de San Jerónimo Purenchécuaro.

Los asistentes podrán degustar gastronomía típica de la región que prepararán aproximadamente 20 cocineras y cocineros en cada comunidad. Además estarán presentes artesanos que ofertarán productos elaborados en la comunidad y en la región, sin olvidar la participación de productores locales que tendrán venta de frutas, verduras y alimentos cosechados y elaborados en la comunidad.

Los platillos que las cocineras ancestrales prepararán para venta, tendrán como base el pescado, sus derivados y productos locales con la intención de respetar la Cuaresma. De igual forma invitaron a los asistentes a llevar su plato y su vaso con la intención de evitar los desechables y el plástico.

Finalmente señalaron, en el marco de las festividades de Semana Santa 2024, en las comunidades de San Jerónimo Purenchécuaro y San Andrés Tziróndaro, se realizará el viacrucis, la Procesión del Silencio, la interacción con Judas. Todos los detalles pueden ser consultados en el Facebook: Ferias de Gastronomía Ancestral.

Noticias Relacionadas

EL 30 DE ABRIL, CIERRA CONVOCATORIA PARA CONFORMAR CONSEJO DE VINCULACIÓN DE LAS OSC: SEDESOH 

Guille Herrera

SUMAN ESFUERZOS CANACINTRA MORELIA E IJUM POR LA PREPARACIÓN DE JÓVENES MORELIANOS

Guille Herrera

LLAMA JUAN LUIS GARCÍA A ABRAZAR LAS CAUSAS DE LAS MUJERES 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .