13.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

DEMANDARÁ CONGRESO MICHOACANO A LA SCT AMPLIE LA AUTOPISTA SIGLO XXI

Por Aquileo Valdovinos

Dada la ingente necesidad de evitar sigan ocurriendo más accidentes en esa importante via, diputados locales exhortarán a la Secretaría de COMUNICACIONES y Transportes (SCT), así como a los gobiernos federal y estatal para que en coadyuvancia ejecuten las acciones necesarias para ampliar a cuatro carriles la autopista Siglo XXI.

La idea es que dicha obra se autorice y se lleve a cabo lo más pronto posible, a fin de detener sigan ocurriendo más muertos y heridos a lo largo de esa peligrosa vía de comunicación.

Al respecto, el presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, Antonio de Jesus Madriz Estrada, dio a conocer que esa mal llamada «autopista» tendría las condiciones de infraestructura necesarias para el desplazamiento diario de transporte ligero y de carga, “y así el trayecto deje de ser un peligro inminente de muerte, para el efecto de privilegiar la seguridad y la vida de los ciudadanos, por encima de los intereses económicos”, subrayó.

Todo ello y más se incluye en su propuesta presentada ante el pleno este miércoles, en la que también se dan algunos datos que hacen ver la urgencia de efectuar la citada ampliación de la Siglo XXI. Entre ellos destaca el hecho de que, tan solo en el periodo 2013-2015, en los tramos que conforman esa carretera, se han reportado 487 accidentes, con un saldo de 158 fallecidos y 573 personas heridas.

“Los municipios donde más accidentes carreteros ocurren en Michoacán, son: Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas, por los cuales precisamente atraviesa esa carretera”, remarcó finalmente el legislador local.

 

Noticias Relacionadas

TODOS LOS LUNES, CÁPSULAS SOBRE HISTORIA DEL ARTE EN LAS REDES DE SECUM

Guille Herrera

EN PÁTZCUARO, CONTROLAN INCENDIO EN EL CERRO DE LA CANTERA

Guille Herrera

PROMOCIÓN DEL EMPLEO DEBE SER EJE DEL DESARROLLO SOCIAL, NO LA DÁDIVA: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .