15.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

DENUNCIAN ANTE LA SEIDO A ROMERO DESCHAMPS POR LAVADO

Trabajadores petroleros presentaron en la SEIDO documentos para que se investigue al líder del sindicato, Carlos Romero Deschamps, a quien acusaron de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, evasión, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.

Encabezados por Arturo Flores Contreras, los denunciantes adheridos al Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, solicitaron al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República, que intervengan en este caso para que se pueda proceder contra Romero Deschamps.

Indicaron que la pasada administración fue omisa en darle seguimiento a las denuncias interpuestas contra Deschamps.

Lo anterior, aseguraron, le permitió al dirigente sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad.

Flores Contreras mencionó que Romero Deschamps fue denunciado desde hace más de dos años y medio junto con otros integrantes del sindicato, entre ellos familiares y prestanombres.

Pese a que se ampliaron las denuncias y se aportaron otros elementos probatorios, nada ocurrió.

Flores Contreras, quien tiene representación de los petroleros en las 36 secciones del país, señaló que en la administración de Enrique Peña Nieto no hubo avance alguno en las indagatorias.

“No se tiene certeza de que hubiera algún desahogo con los datos de prueba ofrecidos hace casi dos años”, abundó.

Por esta razón, el dirigente nacional pidió que se integren los datos de prueba a las carpetas de investigación para que se turne el caso al juez de Control competente y se libren las órdenes de aprehensión que procedan contra de Romero Deschamps y demás involucrados.

“Consideramos que existen los suficientes elementos probatorios para vincularlo a proceso. Y seguro estamos que las acciones en esta nueva administración serán la señal clara que efectivamente se combate la corrupción en México, y se castigará a los responsables”, declaró Flores Contreras.

“Estamos por dignificar la lucha de los trabajadores petroleros mexicanos y por la transformación del país en un México nuevo, más justo y sin corrupción.”

FUETNE: MVS

Noticias Relacionadas

LA YOUTUBER ‘YOSSTOP’ SALE DE PRISIÓN TRAS ACUERDO REPARATORIO Y RECLASIFICACIÓN DE DELITO

Guille Herrera

IMSS EN SERIOS PROBLEMAS SI SUS MUJERES SE VAN A PARO EL 9 DE MARZO

Guille Herrera

CONFERENCIA DE PRENSA DE SALUD SOBRE COVID-19, MARTES 28 DE ABRIL 20202

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .