30.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

DEPORTISTAS MICHOACANOS GANARON 169 MEDALLAS EN 2023

  • En Nacionales Conade conquistaron 95 y en Paranacionales 74

Morelia, Michoacán, 29 de diciembre de 2023.- Michoacán conquistó 95 y 74 medallas en Nacionales y Paranacionales Conade 2023, respectivamente, con lo que superó el número de preseas que consiguió en las dos justas de la edición anterior. En convencional, la disciplina más productiva fue taekwondo, con 22 metales; mientras que en adaptado fue paranatación, con 47.

El Gobierno de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que la entidad fue protagonista en los dos eventos más importantes que organiza año tras año la casa del deporte en México; en Nacionales Conade 2023 superó las 94 del año pasado y en Paranacionales Conade 2023 rebasó las 71 de 2022.

“La tarea para este año era superar el número de medallas de la edición anterior y se consiguió. Reconocemos el gran esfuerzo de deportistas, entrenadores y padres de familia, quienes son el principal motor”, manifestó Raúl Morón Vidal, director de la Cecufid.

En convencional, obtuvo 21 oros, 30 platas y 44 bronces en Tabasco, Jalisco, Morelos, Aguascalientes y Nayarit. Taekwondo, surf y patines sobre ruedas fueron las disciplinas más productivas con 22, 12 y 11 preseas, respectivamente.

Mientras que en adaptado conquistó 33 metales áureos, 26 argentas y 15 del tercer lugar en Cancún, Quintana Roo. La paranatación otorgó 47 medallas, el paratletismo 20, el paratenis de mesa tres, al igual que el acuatlón. Por su parte, el paraciclismo otorgó un bronce en ruta.

Noticias Relacionadas

CON PALABRA DE MUJER, 3 MIL 800 CRÉDITOS A EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN APATZINGÁN

Guille Herrera

MICHOACÁN RECUPERA EMPLEOS FORMALES PERDIDOS DURANTE LA PANDEMIA

Guille Herrera

BAJOPUENTE DE SALIDA A SALAMANCA GARANTIZA TRÁNSITO SEGURO AL PEATÓN: GLADYZ BUTANDA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .