16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

DESARROLLA PODER JUDICIAL DE MICHOACÁN SEMINARIO DE ARGUMENTACIÓN JURÍDICA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

  • Dirigido a jueces, juezas y personal jurisdiccional de la institución, así como a operadores jurídicos de diferentes instancias estatales involucradas con la impartición de justicia

Morelia, Michoacán, Marzo de 2019. Como parte de las acciones que emprende el Poder Judicial de Michoacán para seguir aportando a la reflexión y necesidad de hacer efectiva la perspectiva de género entre las y los servidores públicos involucrados con la impartición de justicia, inició el Seminario de argumentación jurídica con perspectiva de género.

A nombre del Poder Judicial y ante la presencia de las magistradas Dora Elia Herrejón Saucedo, Ángeles Llanderal Zaragoza, del magistrado Pedro Ramírez Martínez, así como del consejero Jesús Sierra Arias; Citlalli Fernández González, directora de la Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Derechos Indígenas, señaló que con la realización de la actividad académica se profundizará en las diferencias entre mujeres y hombres basadas en la idealización de aspectos biológicos e influencia social.

Asimismo, se comprenderán los procesos sociales que influyen en las desigualdades que limitan el acceso equitativo tanto de mujeres como de hombres en diferentes ámbitos; además, también tiene por objetivo aprender a identificar vías y alternativas para modificar la desigualdad de género y promover la igualdad jurídica.

Se suma a lo anterior, el análisis de cómo las construcciones sociales, los prejuicios personales y colectivos, así como las variables de diferenciación -clase social, edad y condición étnica- pueden ser replanteadas para lograr un equilibrio entre las relaciones de género.

El evento -que se desarrolla los días 21, 22, 28 y 29 de marzo- cuenta con la colaboración de la Casa de la Cultura Jurídica de Morelia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres en la entidad y el Centro de Justicia Integral de las Mujeres.

En él participan juezas y jueces, personal tanto jurisdiccional como administrativo del Poder Judicial, así como de órganos impartidores de justicia en el estado, defensores públicos, operadores jurídicos de la Fiscalía estatal, litigantes y estudiantado. Se integra por los módulos: Conceptos generales, Teoría general de la argumentación, La hermenéutica jurídica, y La perspectiva de género como categoría de análisis jurídico.

Noticias Relacionadas

CONDENA PRI ASESINATO DE PRESIDENTE MUNICIPAL DE NAHUATZEN

Guille Herrera

ARRANCA BLADIMIR GONZÁLEZ MÁS OBRAS EN TARÍMBARO

Guille Herrera

OFRECE EL IPLAEM INFORMACIÓN SOBRE LOS 54 MUNICIPIOS CONSIDERADOS ZONAS DE ATENCIÓN PRIORITARIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .