24.5 C
Morelia, MX
27 abril, 2024
Image default

DESARROLLARÁ SEDUM 4 OBRAS CARRETERAS PARA LOS MUNICIPIOS: GLADYZ BUTANDA

 

  • Con la instalación de cruces peatonales, bolardos, alumbrado público, ciclovía, entre otros elementos

Morelia Michoacán, 01 de marzo del 2024.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum) tendrá este año a su cargo cuatro obras carreteras que se realizarán con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faiespum), a las que dará seguridad vial para beneficio de 100 mil personas.

La titular de la dependencia, Gladyz Butanda Macías informó que se trata del libramiento de Los Reyes, el acceso al campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en Zamora, el tramo Tarímbaro-Uruétaro y el Paseo Revolución en Uruapan.

“Estamos enfocados en aquellas obras que aun cuando sean carreteras estatales y federales, tienen este componente habitacional y peatonal, y tenemos que considerar elementos adicionales”, expuso.

La funcionaria destacó que el Paseo Revolución Uruapan forma parte de la estrategia de movilidad en el municipio, ahí se incorporarán elementos de seguridad vial y accesibilidad universal como mesetas, cruces peatonales, bolardos, alumbrado público, ciclovía además de equipamiento urbano y paisajismo, entre otros.

En estas cuatro obras se intervendrán casi 72 mil metros cuadrados y se beneficiará a más de 100 mil personas. “Son de gran impacto regional y siempre con la prioridad de garantizar la seguridad vial y la movilidad en el estado”, destacó Butanda Macías.

Noticias Relacionadas

DIF CAPACITA SOBRE PROCESO DE ADOPCIÓN

Guille Herrera

CIERRA SUS PUERTAS EL PARADOR TURÍSTICO DE SENGUIO EN LA ZONA DE LA MARIPOSA MONARCA 

Guille Herrera

EJECUTIVO ESTATAL PRESENTA PROPUESTA PARA  NOMBRAMIENTO DE TITULAR DE CONTRALORÍA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .