28.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

DESDE LA BANCADA NARANJA SEGUIREMOS COMBATIENDO LA VIOLENCIA ESCOLAR: VÍCTOR MANRÍQUEZ

  • Recordó que desde la Bancada Naranja se propuso sancionar a docentes, personal escolar y autoridades que no tomen medidas para prevenir la violencia y el abuso escolar.

Morelia, Michoacán, 28 de septiembre del 2023.- Desde la Bancada Naranja en el Poder Legislativo, seguiremos combatiendo la violencia escolar que a tantos alumnos aqueja en Michoacán, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, integrante de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado de Movimiento Ciudadano recordó que desde la Bancada Naranja se propuso sancionar a docentes, personal escolar y autoridades que no tomen medidas para prevenir la violencia y el abuso escolar.

“Los datos del INEGI nos muestran un panorama alarmante, de las 11.7 millones de personas de 12 a 17 años que asistían a la escuela en México durante el 2022, el 28 por ciento fueron víctimas de acoso escolar, elevando a 3.3 millones de estudiantes adolescentes la cantidad de víctimas de esta forma de violencia en el país”.

Víctor Manríquez recordó que nivel nacional, 30.7 mil personas de entre diez y 17 años habían sido víctima de violencia física en la escuela en los últimos 12 meses, lo que refleja el grado del problema que se tiene.

“Desde la Bancada Naranja consideramos primordial trabajar por la construcción de relaciones humanas sanas y armónica, tanto en los espacios privados, como en aquellos que son comunes y públicos, como lo son las escuelas”.

El legislador subrayó que no se puede permitir que los centros educativos sean lugares de riesgo para niñas, niños y adolescentes, de ahí que la Bancada Naranja continuará trabajando como hasta ahora en medidas que blinden la seguridad de los menores en las escuelas.

Noticias Relacionadas

LLAMAN A COMPARECER A TITULAR DE LA

Guille Herrera

DEBEMOS APOSTAR POR UN DESARROLLO QUE SEA SOCIAL, REGIONAL Y SUSTENTABLE: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

ANUNCIAN LICITACIÓN PARA CONTRATACIÓN DESPACHOS PARA AUDITAR ASM: COMISIÓN INSPECTORA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .