16.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

DESFILAN MÁS DE 500 ARTESANAS EN EL TIANGUIS DE OCCIDENTE, EN ZAMORA

Zamora, Michoacán, 11 de diciembre de 2023.- Más de 500 personas artesanas de 70 comunidades del estado participaron en el desfile del Tianguis Artesanal de Occidente, que se celebra en Zamora del 8 al 20 de diciembre.

En las calles principales del Centro, los visitantes dieron una cálida bienvenida a las y los artífices que durante 13 días pondrán en exhibición y venta sus piezas de diversas ramas artesanales en la calzada Zamora-Jacona, en la rotonda de los Hombres Ilustres.

Participaron 42 contingentes en compañía del director general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Cástor Estrada Robles; el presidente municipal de Zamora, Carlos Alberto Soto Delgado; así como funcionarios estatales, municipales y la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (Uneamich), María Emilia Reyes Oseguera.

El recorrido del desfile se llevó a cabo por las calles Cázares, Hidalgo, Colón, Morelos, Leonardo Castellanos, Madero, y finalizó en la calzada Zamora-Jacona.

El próximo lunes 11 de diciembre durante el acto protocolario se premiará a los cuatro mejores contingentes del desfile a los que se entregarán 20 mil pesos repartidos en cuatro premios: 10 mil pesos para el especial, 5 mil para el primero, 3 mil pesos para el segundo, y 2 mil pesos para el tercer lugar.

Noticias Relacionadas

RESPONDE CIUDADANÍA ANTE ACCIONES CONTRA COVID-19 

Guille Herrera

COMPLETA SSM ESQUEMA DE VACUNA CONTRA COVID-19 A PERSONAL DE SALUD

Guille Herrera

CENTROS DE ACOPIO DE ÁRBOLES DE NAVIDAD, ABIERTOS HASTA EL 9 DE FEBRERO 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .